Para muchos es una genio de las ilustraciones digitales, pero ahora bajo la dirección de Santiago Caicedo, llega en 3D para mostrar porque ha sido aplaudida a nivel mundial.
Una novela gráfica de la mano de la caricaturista Colombo- Ecuatoriana, Powerpaola, que en está ocasión está adaptada para los cines en tercera dimensión, llamado Virus Tropical, muestra una historia cautivante, reflexiva, real y creativa donde se muestra cuando se concibió a Paola.
Bajo la exploración de una niña encaminada por la sexualidad, la familia e intentar a llegar a la independencia de ser una mujer, responsable, activa y con su ser intacto, que se ha mantenido luego de ser la menor de tres hermanas, criadas por una madre soltera, con estricto tacto, muestra sus aventuras con amistades, amores erróneos, escuela y todo lo que conlleva el vivir, todo lo que a una mujer le carga la vida.
La animación rudimentaria en blanco y negro y la banda sonora de lo-fi Latin-indie le otorgan un toque de encanto intimi y realista a la película que presenta la perspectiva de una niña única con un punto de vista fresco y juvenil. Al final has formado una suave intimidad con esta familia y estás feliz de haber pasado tiempo juntos.
Todos tenemos una tarea cuando crecemos y es recordar la vida que nos llevo a ser lo que somos ahora, esta película muestra el como hacerlo, como entrar en nuestro interior y entender en porque de nuestro presente para plasmar un futuro, todo esto en tercera dimensión.
Ficha técnica
Fecha de estreno: Jueves, 17 de mayo de 2018
Duración: 96 minutos
Director: Santiago Caicedo
Reparto: María Cecilia Sánchez – Alejandra Borrero – Diego León Hoyos
Género: Animado, Arte, Drama
Idioma: Español
- BTS y la revolución del K Pop con su comeback - 20 febrero, 2026
- Katseye el grupo de pop de Hybe la empresa de BTS llega a Colombia en el FEP - 19 noviembre, 2025
- Otoboke Beaver rompió la escena punk con su presentación en Bogotá - 5 noviembre, 2025
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 