sábado , abril 18 2026

El Haragán y Cía. se une a José Andrëa en “Juan el Descuartizador”

El Rock mexicano y el metal ibérico se cruzan en la nueva versión de “Juan el Descuartizador” interpretada por El Haragán y Compañía en colaboración con José Andrëa (Ex-Mago de Oz) y Kabrönes

La nueva versión de este clásico que cuenta con una producción más pesada y contemporánea, la reinterpretación expande el carácter original de la canción y la proyecta hacia una nueva etapa sonora para la banda.

Sobre la canción:

  • La reinterpretación de «Juan el descuartizador» propone una atmósfera más pesada y actual.
  • Las guitarras toman un carácter más agresivo, la base rítmica gana contundencia y la producción empuja el tema hacia un sonido más cercano al metal contemporáneo, sin perder la esencia narrativa que convirtió a la canción en un clásico dentro del repertorio de la banda.
  • La participación de José Andrëa, recordado por su voz al frente de Mägo de Oz, aporta un contraste particular al tema. Su registro dramático y potente suma una dimensión épica a la canción.

Más que una simple reversión, el lanzamiento funciona como una relectura del tema desde el presente: una manera de revisitar un clásico con nuevos matices sonoros y proyectarlo hacia audiencias actuales.

Sobre El Haragán y Compañía:

Formada en 1989 en la Ciudad de México, El Haragán y Cía, liderada por Luis Álvarez “El Haragán”,se consolidó con los años como una de las voces más representativas del rock mexicano. Sus canciones, inspiradas en historias del barrio, amores intensos, excesos y desencuentros, se convirtieron en retratos musicales de la vida cotidiana para miles de seguidores.

Más lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.