viernes , diciembre 6 2024

Tornados: una secuela que parece una remake

En 1996 El director de cine nacido en Países Bajos dirigió Twister con Helen Hunt y el difunto Bill Paxton, de más de 495 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito de ese año y demostrando una vez más que las películas de catástrofes naturales son llamativas para el público en general.

Tornados (Twisters) llega a los cines, ahora dirigida por el estadounidense Lee Isaac Chung con guion de Mark L. Smith, que se describe como una secuela de la película de 1996. En esta ocasión los protagonistas son el actor en auge Glen Powell (Top Gun: Maverick) la bella Daisy Edgar-Jones (La chica salvaje) y el actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña Anthony Ramos (Transformers: el despertar de las bestias).

Daisy Edgar-Jones as Kate, in Twisters directed by Lee Isaac Chung.

Steven Spielberg produce esta nueva entrega luego de hacer la misma tarea con la estrenada en 1996 en esta secuela, que básicamente es la misma película, agregándole un toque dramático a la estructura del personaje de Cate Karter (Daisy Edgar-Jones), fácilmente reconocible al principio de la película. Tal cual como en la película anterior, el personaje de Helen Hunt, también pierde seres queridos, pues en la cinta de cinco años atrás perdió a su novio y a dos amigos mientras trataba de cazar un tornado.

En Tornados Kate Cooper es una ex cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios; ahora estudia los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi (Anthony Ramos) la atrae de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens (Glen Powell), encantador e imprudente superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras, y persiguiendo tormentas con su estridente equipo, cuanto más peligrosas, mejor.

Glenn Powell as Tyler, in Twisters directed by Lee Isaac Chung.

A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatan fenómenos aterradores nunca vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran de lleno en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas.

Esta cinta es tan intensa en su acción como la anterior, pero claramente los efectos especiales al pasar del tiempo han mejorado notablemente, intensificando las escenas de acción y haciendo más clara su premisa: entretener y emocionar, pero ni la dulce mirada y presencia en pantalla de Daisy Edgar-Jones, ni el “carisma” de Glen Powell logran hacer de Tornados algo memorable ni épico.

Twin Twisters, in Twisters directed by Lee Isaac Chung.

Tornados es entretenida, que emociona gracias a sus efectos especiales, pero sus actuaciones son planas y poco dramáticas, que solo llenan el espacio para construir la historia y dejar satisfecho al espectador que busque solo la experiencia de cazar un huracán desde la comodidad de una silla. Disfrute sin despeinarse.

Más noticias de cine: https://revistabombea.com/category/cine/  Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.