lunes , julio 15 2024

Latinoamérica solidaria, regresa el concierto de la Esperanza

El Concierto de la Esperanza: Latinoamérica Solidaria, se realizará el próximo viernes 5 de julio, en la Plaza Simón Bolívar de Bogotá.

El país disfrutará del mejor concierto presencial en Bogotá, así como en sus pantallas a través del canal Señal Colombia, en streaming por la plataforma gratuita RTVCPlay y en las ocho frecuencias de Radiónica y otras emisoras del Sistema de Medios Públicos. Esta jornada reunirá lo mejor del ska, rap, hip hop y punk latinoamericano, unidos en un llamado a la transformación social.

Entre las bandas confirmadas al concierto de la esperanza se encuentra Realidad Mentalcon una trayectoria musical que celebra 20 años de historia. Estos anfitriones son conocidos como un fenómeno en la escena del hip hop, destacándose por su labor de concientizar a sus seguidores sobre temas como la desigualdad, la discriminación y la injusticia.

Desde Venezuela, llega Desorden Público, una banda que se ha caracterizado por sus letras en contra de la guerra y la violencia. Con más de diez álbumes en su repertorio, comparten rimas que transmiten mensajes de amor y unión a través del arte.

Panamá también cruza la frontera con Los Rabanes, una banda de ska punk que encanta con su sonido distintivo y letras irónicas. Sus canciones abordan temas que van desde el amor hasta críticas sociales, lo que les ha valido numerosos galardones en diferentes festivales, discos de platino y oro, e incluso un Grammy Latino.

King Kong Click, un colectivo de hip hop chileno, fusiona ritmos electrónicos con letras cautivadoras que abordan temas sociales, políticos y personales. Han sido un éxito en su género desde su debut en 2001 con el álbum Gorilla Warfare, destacado por su carisma y frescura.

Otras de las bandas de Latinoamérica Solidaria que forman parte del multitudinario Concierto de la Esperanza son Pato Machete y la Ronda Machetera de México, Dos minutos de Argentina y King Changó de Venezuelaque llegarán con una carga de buena música, cultura de paz, solidaridad y defensa de los derechos humanos en la Plaza de Bolívar de Bogotá el próximo viernes 5 de julio desde las 2:00 pm.