martes , junio 18 2024

Golosa la Orquesta visita Colombia

La agrupación chilena Golosa La Orquesta visitará nuestro país en medio de la promoción de su sencillo ‘El Chasqui’ y como parte de una gira que los llevará también a Canadá.

Un año cargado de hitos profesionales y personales acompañan a esta prolífica banda chilena que llega a nuestro país como Showcase seleccionado de Circulart y aprovechará su visita para dar un show en Bogotá.

Se trata de su Séptima Gira Internacional y pasará por Colombia.  La cita en Bogotá es el viernes 31 de Mayo en el Festival de Músicas del Mundo de la Universidad de Los Andes y en Medellín el próximo 9 de junio en el marco de Circulart.

Sobre su nuevo sencillo «el Chasqui»: 

La Golosa Orquesta y Christian Gálvez, nos presentan una nueva versión de «El Chasqui» tema que ya nos adelantaron en el disco «Radioescuchas Conscientes» grabado en en vivo en la Radio Universidad de Chile para el programa el Zócalo Nacional el año 2018.

“El Chasqui” viene a ser la expresión más instrumental de la música que nos presenta Golosa La Orquesta, influenciada por el jazz, el rock y el folklore chileno. La pieza músical compuesta por su baterista Hugo Jara en el 2007, comenzó a seducir al resto de los integrantes de la banda cuando lo interpretaron en su primera gira por europa el año 2017.

La banda lanzará su tercer disco de estudio durante el segundo semestre de este año, el cual está cargado de sonidos de Latinoamérica y el mundo, de los cuales se han lanzado los singles: “Voy bajando por la quebrá”, “Montaña Arriba”, “Somos la voz del viento”, “La llave del olvido” y recientemente “El Chasqui”.

Golosa la Orquesta: 

Inició su carrera en 2024 de la mano de ritmos latinoamericanos como bolero, tango, vals, chachachá, swing y jazz gitano. Luego la agrupación se adentraría en la raíz más pura del folklore del cono sur de latinoamérica como huayno, festejo, entre otros; fusionados con la fuerza del rock y la libertad del jazz.

La riqueza de sus sonidos, texturas y colores puede apreciarse con nitidez en su tríada deproducciones discográficas: Golosa la Orquesta (2014), Sobre la ciudad (2018) y el directo  Radioescuchas conscientes (2019).

Con más de 120 conciertos en 11 países, además de otros tantos en su natal Chile, La Golosa Orquesta está siempre transmitiendo “un mensaje consciente y enérgico inspirado en la naturaleza y la situación socio-ambiental de Latinoamérica”.

Más lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.