martes , junio 18 2024

La artista colombo-inglesa Desta French presenta ‘Alguien’

Desta French enfrenta mente, corazón y deseo en su nuevo sencillo titulado ‘Alguien’.

Se trata del primer anticipo de su próximo álbum que verá la luz en 2025. La noticia se suma a la participación de la artista en el SXSW 2024 y su gira por Texas.

La atención al detalle, la sensualidad herida de su voz que acompaña la ternura de la guitarra, convierten a “Alguien” en una apuesta única que conecta a la londinense con el territorio de sus ancestros.

La canción fue producida por Giovanni Caldas quien trabajó con un puñado de músicos colombianos en la ciudad de Cali.

Enfatizando el bajo característico del género y la guitarra arpegiada en tríadas, Desta French construye un sentido contemporáneo muy pegado a la forma original de la bachata.

Prescindiendo de los elementos electrónicos que caracterizan la bachata moderna, la producción de la canción evoca los sonidos que hicieron grandes a Rafael Encarnación o Ramón Torres hace décadas.

“A veces quieres de verdad que las cosas funcionen porque parece que todo tiene sentido, pero tus deseos pertenecen a alguien que, en la práctica, no es la persona más adecuada” explica la artista.

Sobre Desta French:

Nacida en Londres, pero de padre italiano y madre colombiana, la artista multicultural ha construido una sólida carrera en Europa. En los últimos años Desta ha revolucionado las formas del latino urbano al imbuir elementos novedosos en cada una de sus composiciones.

Ha presentado dos EPs, Immigracious (2018) y Bendecida (2021), además de un álbum de estudio, San Lazarus de 2020.

Combinando poemas en español e inglés, la artista londinense ha construido una identidad particular que no puede sintetizarse en uno o dos géneros, por lo que sus producciones son plurales y funcionan en cualquier tipo de contexto, de la fiesta a la reflexión, de la celebración del amor a la despedida del mismo.

Más lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.