lunes , mayo 20 2024

Nueva música: Febrero 2024

Los sonidos del mundo que resuenan fuerte en febrero 2024 son noticia en Revista Bombea. Te compartimos algunas de las canciones que tenemos en nuestro radar el segundo mes del año y nos gustaría que conozcas.

¿Tienes algún recomendado? Escríbenos dando click aquí  y cuéntanos sobre los lanzamientos de Febrero 2024.

Camilo – UN

Se trata de un EP de 3 canciones grabadas en vivo, con audio y video en bloque en El Taller Creativo. El proceso creativo de «un» contó con 17 músicos y els encillo ‘Plis’ es una colaboración con Evaluna Montaner.

“Me llamó mucho la atención que una palabra hecha con dos pronombres hablara de posesión, de pertenecer a otro. Rápidamente pensé: ‘se puede hacer una canción de amor con esto’. Y aunque nació así, muy cerebral y fría, encontré en la melodía un balance para que se volviera una pieza que también se siente” explica El David Aguilar.

Juliana Mar Adentro (Versión libro)

La cantautora y actriz colombiana Juliana se estrena como escritora y nos invita a una experiencia inmersiva en la historia. El lanzamiento de su libro ‘Mar Adentro’  cuenta con versión especial de su álbum homónimo.

Juan Diego Triviño – Juntos

«Hoy te volví a ver, se nota que te quiere… No sé ni qué sentí, todo es tan diferente»

María Cristina Plata – Cómo te hago entender

La artista santandereana presenta una nueva versión y muy sentida de la canción ‘Cómo te hago entender’. La versión original es una salsa compuesta por Pedro Azael.

Susana Cala – Triste

«Llevaba mucho sin sacar música y Triste es una canción que amo y que representa lo que soy y lo que me gusta escribir» Explica.

«Arde» cómo honor al fuego y todo su poder transformador viene a romper los cánones del Rap al son de la gaita y los tambores.

Billy Joel – Turn the Lights Back On

Después de varias décadas Billy Joel que es uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos estrena una canción.

De La Kaye

‘De La Kaye’ es el sencillo debut homónimo de la agrupación peruana. Es un homenaje, en clave de rock latino, al barrio, la favela o el guetto de las clases bajas de Latinoamérica que es donde mejor se goza la fiesta.

La canción explora sonidos retro neoyorquinos y londinenses, usando un formato de los años 70 con sonidos saturados en la batería y guitarras eléctricas limpias. El sencillo que será parte de su próximo disco, llega mientras Volcán se prepara para su primer show en el Festival Estereo Picnic.

Kei Linch – Bendecida Y Afortunada

“Desde mi visión artística, esta canción significa el inicio de algo muy grande, es el entender que, aunque todavía no estoy en la cima, tengo una vida hermosa y estoy viviendo mi proceso a mi propio ritmo… Definitivamente es una canción que representa totalmente lo que soy y lo que quiero reflejar como artista”. Afirma Kei Linch.

Bora- No Es Imposible

“En cuanto a la música buscamos transmitir alegría y seducción, nos gusta creer que cada persona le dará un sentido a la letra y disfrutará de la comunión con la música, a los que nos escuchan le decimos que, aunque parezca INCREÍBLE no se detengan en la búsqueda de la felicidad, por que realizar los sueños no es IMPOSIBLE, hoy soñamos con conocer Neptuno algo increíble ya veremos en 100 años.” – Bora.

Alejandro Santamaria – Dos semanas

“Dos Semanas es una canción a la cual le he tenido mucha fe y sentí que era el momento indicado para lanzarla. Es de esas canciones raras que llevan guardadas durante mucho tiempo, pero que por alguna razón se adapta a lo que está sonando ahora”. – Alejandro Santamaría

Diamante Eléctrico – Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá)

«Es puro groove: una línea de bajo contagiosa sostiene toda la canción, complementada por sintetizadores bullosos y explosivos riffs de guitarra, que pudo vivir en primicia el público en el Festival Cordillera, cuando estrenamos esta canción en vivo.”

Morelli – Más buena que el pan

El artista y composito colombiano Morelli regresa a ritmo de merengue. Su más reciente sencillo ‘Más buena que el pan’ fue co-escrito con Nico Ramírez y Nico González

Lagos & Elena Rose – Blanco Y Negro 

El dueto de compositores y productores Lagos invitó a Elena Rose a colaborar en su más reciente sencillo. Con raíces venezolanas, los tres artistas presentan una canción que habla de distancias. «…Pero qué hacemos si la vida se metió en el medio».

Independiente 81 – Básico

“Básico” es el primer sencillo del álbum “Ruido Blanco”, escrito e interpretado por Independiente 81, grabado y producido por Camilo Rengifo en el estudio InMotion de Bogotá y masterizado por Sebastián Bernal.

More – Toma pa’ que te enamore

Este himno, nacido de las profundidades deconversaciones íntimas y desafíos personales, no solo tehace vibrar; te arrastra a un viaje de confrontación,transformación y deseo sin inhibiciones.

Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.