martes , junio 18 2024

“Hamlet, príncipe de Dinamarca» en el Teatro Libre

Después de una exitosa temporada durante la celebración de los 50 años del Teatro Libre, regresa a su sede Centro “Hamlet, Príncipe de Dinamarca” desde el 19 de enero. Funciones: viernes y sábados 8:00 p.m. domingos 3:00 p.m. con la dirección de Ricardo Camacho.

Sobre la obra

El espíritu de Hamlet, rey de Dinamarca, deambula por el palacio buscando a su hijo. Cuando lo encuentra, le pone la tarea de vengar su muerte ocurrida a traición en medio del sueño.

El asesino, según el fantasma, es el mismo que lleva ahora la corona: Claudio, hermano del rey y tío del príncipe Hamlet, quien, en su intento por comprobar la culpabilidad de su tío, también duda de sí mismo y reflexiona sobre la vida y el suicidio.

Hamlet es una de las creaciones más completas y complejas de William Shakespeare que lleva al público a pensar sobre el universo y la esencia del ser humano. Un personaje que a medida que avanza la obra se convierte en un heraldo de la muerte que arrastra al abismo a todos los que lo rodean.

Conservando el dinamismo de su dramaturgo, la importancia del texto y la palabra que, caracterizan los montajes del Teatro Libre, el público podrá disfrutar de este clásico en esta versión escrita por Diego Barragán con una narrativa rápida y precisa  que también incluye en su montaje a una pianista que con sus sonidos en vivo acompañará al príncipe de Dinamarca en esta tragedia.

 

Boletería: https://teatrolibre.com/programacion/hamlet-principe-de-dinamarca/ y la taquilla del teatro.

Apoya: Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Salas Concertadas

Instituto Nacional de las Artes – Idartes.

Más Cine: https://revistabombea.com/category/cine/

Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.