martes , junio 18 2024
mango

El mango: Lo más sabroso de lo nuestro

Colombia produce un sin fin de productos que nutren nuestra gastronomía con sabores increíbles como el aguacate, el maíz, la cebolla ocañera y en un lugar muy especial para nosotros está el mango.

Es posible encontrar esta fruta en 22 de los 32 departamentos de nuestro país por lo que es de muy fácil acceso. Además, el mando se pude cosechar durante todo el año, por lo que es un antojo que se puede cumplir en cualquier momento.

Los beneficios de consumir mango

El mango contiene más de 20 minerales y vitaminas lo que lo convierte en un gran aliado para la salud de nuestro cuerpo.

Entre otros beneficios el mango tonifica el corazón, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, fortalece los tejidos, previene el proceso de envejecimiento, mejora la digestión y beneficia el trabajo que el hígado realiza.

Un tip…Durante la época vacacional muchas personas viajan a tierra caliente y estan expuestas durante varias horas al sol. Aprovecha y consume mango, además de ser delicioso es un gran rehidratante natural.

Sabías que… Colombia cuenta con cerca de 35 mil hectáreas sembradas de mango, que tienen un rendimiento promedio de 10 toneladas  por hectárea.

Por todo lo contado anteriormente y más, esta fruta está dentro del programa «Mejor Colombiano, más sabroso lo nuestro» que busca la promoción de nuestros productos naturales.

Sobre Mejor Colombiano: 

Recordándonos que es «Más sabroso lo nuestro», la iniciativa busca fomentar el consumo de panela, hortofrutícola (mango, aguacate Hass, plátano, cebolla ocañera), pescado colombiano, miel, ovino (carne), leche (bovino), caprino (leche), especies menores (conejos y cuyes) y forestal (madera).

Además, Mejor Colombiano llega como una invitación para apropiarnos de nuestros territorios, tradiciones, productos, sonidos y herencia cultural.

Más Actualidad: https://revistabombea.com/category/actualidad/
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.