lunes , mayo 20 2024

Jaison Neutra. ‘Elegante Arrabalero’

El artista santandereano Jaison Neutra estrena su segundo álbum titulado “Elegante Arrabalero”, publicado bajo el sello M3 Records.

El lanzamiento del álbum estuvo precedido por una secuencia de lanzamientos que han conectado fuertemente con su público. Conocimos previamente «Bailo Lento», producida por Juan Galeano (Diamante Eléctrico) y Daniel Rivera; «El Peso», en colaboración con Santiago Cruz que ha acumulado más de 1,5 millones de reproducciones en Spotify y «Las Cosas Como Son», el sencillo que Neutra define como «la canción más pop que he hecho en su carrera».

«‘Elegante Arrabalero’ representa lo que soy y de dónde vengo; mi entorno y la perspectiva de una vida rural de trabajo.” Comenta Jaison Neutra

Sobre el álbum:

Con «Elegante Arrabalero» cantautor da un giro hacia nuevas sonoridades como el pop y el rock, además de reforzar las melodías cumbieras y las letras profundas que lo han caracterizado.

Dentro de los temas inéditos que salen en el álbum destacan “El Sueño del Amaneci’o”, “El Oficio de Saber Caer” y cierra con “Un Aleluya Más…”, un homenaje personal al clásico de Leonard Cohen.

Sobre Nelly, el sencillo promocional: 

  • “Nelly” es la canción que acompaña el lanzamiento de “Elegante Arrabalero” y es el tema que podría ser una radiografía del sonido general del álbum.
  • La canción es una propuesta de sonoridad distinta y nueva dentro del panorama de la música colombiana, hecha desde la periferia, desde un corregimiento alejado de la ciudad.
  • Inspirado por los sonidos de los maestros Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez y Noel Petro, “Nelly” es una propuesta desde la nostalgia y de todos los sonidos que criaron a Jaison en su niñez.

«Esta letra es la más íntima de mi discografía y tiene mucho realismo mágico. Es la historia de amor de mis viejos, y es una representación de mi papá componiendo a través de mí la canción que nunca pudo escribirle a mi mamá en vida» Jaison Neutra

Sobre Jaison Neutra:

Durante 2023, Jaison lanzó varios sencillos, tuvo diversas presentaciones en vivo a lo largo del país y, además, fue uno de los cuatro semifinalistas en el concurso «Rompe», organizado por Amazon Music Colombia y la Revista Shock.

Con «Elegante Arrabalero», Jaison Neutra continúa su evolución artística, explorando nuevos sonidos y demostrando una versatilidad única que lo ubica como una figura destacada en la escena musical actual.

Su segundo trabajo discográfico y llega después de «Resabia’o», que fue lanzado en el 2020 y tuvo una gran acogida en el público colombiano con canciones como “Cumbia Negra Para el Amor”, “Abrazando lo Fugaz” y “Deja que Sea”.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/jaison.neutra/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.