Después de cerca de dos años sin lanzar nuevas canciones, el guitarrista y cantautor Daniel Álvarez anuncia un nuevo álbum con su proyecto alterno ‘Alvarezmejia’.
“Gira” en colaboración con Mario Puglia es el abrebocas de un álbum producido por Duplat bajo el sello M3 Records que verá la luz en noviembre de este año y presenta una nueva dirección sonora, alejándose del enfoque guitarra-voz/folk que caracterizó su álbum debut.
Sobre el videoclip:
El video de «Gira» se alinea con la filosofía del proyecto de buscar la simplicidad y fue grabado remotamente entre Nueva York y Bogotá utilizando un iPhone. La producción y concepción del video estuvieron a cargo de Bleiz Studio en Bogotá.
“Alvarezmejia es una ventana para recordarme que la música debe ser sencilla y fluida. Es por esto mismo que ‘Gira’ es el primer sencillo del próximo album: porque desde el día en que la escribimos con Mario y Juan hasta el día en que quedó masterizada fue un proceso disfrutable y colorido. Me emociona que este nuevo trabajo discográfico empiece con esta canción» Explica Daniel Álvarez.
Sobre la canción:
- Daniel Álvarez se unió a Mario Puglia en octubre de 2021 para dar vida a «Gira» en una intensa sesión de composición en Bogotá, en la que también participó Juan Cerro.
- La canción, escrita desde cero, se enfoca en el concepto de fluidez y movimiento.
- La grabación de las voces de Mario Puglia tuvo lugar en Studio G, Nueva York, mientras que el resto de la grabación se llevó a cabo en Bogotá.
La canción es una invitación a la reflexión y a la pausa en medio de las cotidianidades ocupadas. «Gira» nos recuerda la importancia de apreciar las cosas simples y de cuidar nuestra salud mental, un tema que ha sido central en la música y el estilo de vida de Alvarezmejia.
Sobre Alvarezmejia:
Alvarezmejia es el universo paralelo al Diamante Eléctrico del guitarrista y compositor Daniel Álvarez.
Animales de Frasco (2020) su álbum debut está compuesto por 7 canciones de texturas previsiblemente nacidas de la guitarra.
La carrera de Álvarez se extiende a más de 20 años. Ha sido guitarrista y compositor de proyectos como Madame Complot y la banda pionera del neo-metal colombiano Injury.
En 2012 Alvarez fue invitado a co-fundar Diamante Eléctrico.
Más Lanzamientos : https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram:https://www.instagram.com/alvarezmejia/
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- Pio presenta «Tengo Que Decirte Que No» - 6 diciembre, 2023
- Fiesta de luces y rock en Bogotá - 4 diciembre, 2023
- Cacao Munch estrena ‘Mala Hierva’ - 1 diciembre, 2023