jueves , julio 18 2024
estímulos para Altavoz

Listas las convocatorias de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio en Medellín

La alcaldía de Medellín y la secretaría de cultura ciudadana abren las convocatorias de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio con una inversión de $996 millones.

Con esto se busca beneficiar a artistas, gestores y creadores culturales de Medellín. Además hay buenas noticias adicionales para la cadena de libro con premios a la creación literaria y el apoyo a la relación editor-escritor.

Esta tercera convocatoria abre con una inversión que supera los $900 millones.

A través de esta convocatoria se otorgarán 140 estímulos en diferentes líneas:

  • 32 estímulos harán parte del programa Ciudad Lectora, que premia el fortalecimiento de la edición, la creación literaria, el apoyo a la cadena del libro y el fomento de la lectura.
  • 10 estímulos se entregarán a través del programa de Patrimonio, que promueve acciones de recuperación, preservación y apropiación patrimonial
  • 98 estímulos estarán disponibles para los artistas del Festival Altavoz (Ciudad Altavoz y Altavoz Fest).

La inscripción está abierta desde el 20 de febrero hasta marzo o abril.

“También tenemos el estímulo en Patrimonio, apropiación cultural del patrimonio tanto de las comunidades como del patrimonio inmaterial de la ciudad. Esto nos permite seguir ahondando en darle valor y sentido al patrimonio cultural de Medellín”.

Para todo esto se tiene disponible una nueva plataforma que permitirá que las postulaciones se adelanten en 10 minutos y los tiempos de respuesta disminuyan 50 %.

Recuerda que si quieres participar en la iniciativa donde Medellín abre convocatorias de estímulos para Altavoz, Lectura y Patrimonio ingresa a www.medellin.gov.co/estimuloscultura 

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/actualidad/
Conoce a Alcaldía de Medellín en Instagram: https://www.instagram.com/alcaldiademed/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí

La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.