miércoles , agosto 10 2022
Humo

La banda colombiana Gletcher presenta ‘Humo’

El sencillo ‘Humo’ está inspirado en la decepción y la rabia de descubrir cómo las personas nos ‘venden humo’ y aparentan ser o tener cosas que en el fondo no existen. Sin embargo, tiene un toque de venganza e invita a ‘sacarse la espinita’ y decir sin anestesia algunas verdades.

En esta canción Gletcher llega cargado de sonidos del indie y el punk rock.

Sobre la canción:

  • ‘Humo’ nació hace aproximadamente seis años y fue grabada en un 90% en bloque en Groove Studios (Bogotá).
  • La canción fue producida por Daniel Chamorro y David Useche. La masterización estuvo a cargo de Brian Iele en Santa Cecilia Estudio (Buenos Aires, Argentina).
  • Cuenta con la participación de los músicos colombianos Nicolás Caicedo en la batería, Víctor Esteban Sabogal en el bajo, Edison Rodríguez en la guitarra y David Useche en el teclado.

El sencillo que estrenará videoclip en las próximas semanas cuenta con una portada hecha por la por la ilustradora Pizza Hawaiiana (@pizza_hawaiiana).

«En una prueba de sonido en México surgió la primera idea musical de la canción y aunque estuvo estancada un par de años, la banda logró terminar la idea en 2021 (…) ‘Humo’ busca el desahogo y liberarnos de eso que no nos hemos atrevido a decirle a quienes nos han hecho daño. Además, espero que pueda dar una sensación de alivio para quienes aún tienen algunas cosas guardadas» Comenta Chams.

SOBRE GLETCHER:

La banda de indie rock Gletcher nació en 2020 liderada por Daniel Chamorro ‘Chams’ como resultado de su carrera artística y experiencias musicales de los últimos años.

Los sonidos que lo influencian son diversos, pasan por el punk rock de los 90’s, el indie rock de los 2000’s y el rock alternativo latinoamericano de la última década.

Gletcher significa Glaciar en Danés, motivo por el que su primer EP  se tituló «Los Últimos Glaciares» y todo el concepto alrededor del proyecto se inspira en ellos.

SOBRE CHAMS:

  • Daniel Chamorro ‘Chams’ es un guitarrista y productor musical colombiano con más de 18 años de trayectoria en la industria musical.
  • Hizo parte de la banda de Indie Pop La Casa en el Árbol, la banda No Stories y la agrupación de indie rock Telebit con quienes giró por Latinoamérica y Europa, llegando a tarimas como el Festival LollaPalooza en Chile y el Estéreo Picnic, entre otros.
  • Daniel ha trabajado en producción musical con bandas como  Lika Nova, Mar de Ginebra y Camargo.
    Además trabajó en el equipo de sonido en vivo de Los Petit Fellas, Pedrina y Rio, Diva Gash, No Stories, Telebit, Lika Nova, Ser Sónico, entre otras.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/gletcheroficial/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Comments