martes , junio 18 2024
EP 2020

Blast55 lanza su EP ‘2020’

2020 de Blast55 ve la luz de la mano del videoclip ‘Mente en llamas’ en el que la banda invita a enfrentar los momentos difíciles de la vida a través de la música.

El EP es un viaje que aborda temas cotidianos como el amor, la política, la depresión, la pérdida de seres queridos, los fantasmas, la amistad y el poder sanador de la música.

«Es un EP en donde contamos historias de vida, hablamos de situaciones personales y generales de acuerdo a nuestras creencias y puntos de vista», comenta el grupo.

Sobre El EP: 

‘2020’ es un EP de seis canciones grabado y producido por Mateo Urbano, contó con la participación de Niko Cabrera de Doctor Krápula en la edición de voces. El trabajo fue masterizado por John Naclerio en Nada Recording (NYC, EEUU).

A nivel sonoro, Blast55 mantiene su clásica influencia punk rock, complementándose con nuevas ideas en composición tomadas de diferentes subgéneros del rock por parte de Mario Larotta y Nicolás Villamizar y sumando el sonido único del productor Mateo Urbano.

Sencillo promocional ‘Mente en llamas’:

Cuenta con la participación de Niko Cabrera y Kasius de la banda de rock colombiana Doctor Krápula. Es una canción que habla de la fuerza interior que tienen las personas para afrontar las situaciones difíciles en la vida y de cómo la música trae paz mental en los momentos más duros.

‘Mente en llamas’ tiene melodías melancólicas contrastadas con una energía y fuerza rítmica especial llegando al coro en donde cambia el color y se vuelve una canción positiva que concuerda con la letra de la canción.

El clip muestra locura y desespero, una mirada dentro de los contrastes de la imaginación de las personas cuando estamos al límite.

«Es una canción que habla de todo lo que una persona puede tener en su cabeza: angustia, ansiedad, tristeza. Al mismo tiempo, la canción te lleva a pensar y a recapacitar que la música es una terapia» Comenta la banda.

En cuanto a la participación de Niko Cabrera y Kasius de Doctor Krápula, los integrantes de Blast55 comentan: «Nicolás colaboró en la edición de voces del EP y ha estado presente en diferentes momentos de la historia de la banda, incluso colaboró en la grabación de las baterías de nuestro primer demo en 1999. Con Kasius tenemos una amistad de años, compartimos el gusto por el skate y el rock; además, nos ha dado una mano con la banda para la presentación de proyectos y convocatorias. Fue el momento perfecto para colaborar con estos dos amigos que nos ha dado la música y que han hecho parte de nuestra historia».

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/blast55music/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.