miércoles , agosto 10 2022
antonia

‘Antonia’: Una canción de amor infinito e incondicional

‘Antonia’ somos todos, en este caso, la hija de Sierra representa ese deseo de que nuestro ser amado nunca nos falte. Es una declaración de amor puro y real.

‘La canción tiene un sonido ligero, un riff de bajo lleva la melodía mientras que las guitarras con delays y los sintetizadores crean un ambiente casi espacial. Por su parte, la batería lleva el beat con un bombo constante y un groove electrónico. Sierra muestra una faceta más melódica en este sencillo rico en dinámica.

«‘Antonia’ es una declaración de amor, un pacto de sangre, una plegaria para que cuando el tiempo cumpla con su implacable labor, quedemos por siempre en la memoria», comenta la banda.

Sobre el videoclip:

Contó con la participación de Valeria Mills bajo la cámara de Didier Castaño y los asistentes de producción Sebastián Velásquez y Jorge Correa.

En el audiovisual vemos a Antonia revisando cosas viejas de su papá en un espacio de la casa, luego encuentra un cassette, lee la etiqueta y dice Antonia; sorprendida lo saca, lo pone en su walkman y sale a caminar.

Durante su recorrido pasa por diferentes escenarios del barrio, siempre alegre y bailando con la melodía que le dejó su padre. En un momento la invade la nostalgia, pero las palabras de la canción la reconfortan y sigue su camino. Al final, se ve a Sierra en el mismo lugar en donde Antonia encontró el casette y se ve el momento en que lo marca y lo guarda en una caja para ella.

Sobre la canción:

La música de ‘Antonia’ estuvo a cargo de Andrés Sierra y Nicolás Parra, la letra por Nicolás Parra. La canción fue grabada y producida en @verneproduce, la mezcla y masterización estuvo a cargo de @sherman.music y el asistente de mezcla @drimmusic_.

Los músicos que participan en la canción son: Andrés Sierra en la guitarra y voces, Nicolás Parra en el bajo, guitarra, teclados y voces, Julián Sierra en los teclados y Juan Sebastián Londoño en la batería y percusión.

‘Antonia’ es el tercer lanzamiento de ‘Compadres Deluxe’, nuevo disco de La Doble A, que sigue en proceso de mezcla de los sencillos que se publicarán durante los próximos meses.

La historia detrás de la canción:

‘Antonia’ nació una mañana en el momento más duro de la pandemia mientras todos estábamos aislados en nuestras casas. Andrés Sierra estaba en la sala de emergencias con la saturación muy baja y Nicolás Parra está en el estudio muy preocupado por él, esperando noticias.

El músico revisa los riffs de guitarra que Sierra le había enviado la semana anterior, con la angustia del momento solo puede pensar en Antonia, la hija de Sierra, y allí nace la canción, en el deseo de inmortalizar esa relación entre su compadre y su hija. Capturarla en esa melodía, como si fuese una especie de polaroid sonora, además, como una plegaria, una oración para que todo salga bien.

Días después, Sierra se recupera y se une a Nico para terminar la canción.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/doblearock/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Comments