lunes , junio 27 2022
Arrullo

Conoce el ‘Arrullo’ de Alea

Luego del exitoso lanzamiento de su álbum «Alborotá», la cantautora colombiana Alea nos presenta el videoclip oficial de «Arrullo«. En esta canción Alea nos invita a la sanación personal y cuenta con la participación de Renee Goust, reconocida artista y activista de la escena local de Nueva York.

“Renee ha sido una gran inspiración para mí como escritora y como artista, por su valentía y sus mensajes feministas y a favor de la comunidad LGTBQ+. Nos reunimos en el estudio de Jarana Records para escribir esta canción que terminó llamándose “Arrullo”; haciendo homenaje a esas canciones de cuna que tienen como propósito calmarnos y centrarnos”, comparte Alea.

Desde sus primeros acordes, “Arrullo” nos revela su naturaleza intimista y sanadora, tono que quizá resulte sorpresivo para los fans de Renee pero en el que encontrarán un bálsamo sin igual.

“Como artistas independientes, y como mujeres, estamos constantemente expuestas a la crítica y al autosabotaje, situaciones que traen ansiedad, depresión y otros temas de salud mental. Fue hermoso apoyarnos en esa vulnerabilidad, hablar del dolor y la ansiedad como una compañera a la que hay hablarle y arrullar para que no tome tanto protagonismo en nuestro día a día y así, poder continuar con nuestras luchas y sueños”, explica Alea.

5 datos sobre el álbum de Alea:

  • El más reciente material discográfico de Alea se titula «Alborotá» y fue producido por Sinuhé Padilla en Jarana Records (Nueva York).
  • El álbum, considerado por Rolling Stone y NPR uno de los mejores álbumes del año 2021, rompe muchos de los moldes que se han creado en torno de la música latina y de la música, en general.
  • Su expresividad se aleja de los clichés contemporáneos y combina de forma única tradiciones como la cumbia, el porro, el currulao y el vallenato con el pop, el afro y los sabrosos ritmos latinos filtrados a través de su lente personal de fuerza, feminismo y perseverancia.
  • Alea es una de las artistas más inquietas, abiertas y eclécticas del momento. En su álbum todo está dispuesto para sorprender a los oyentes con el espíritu creativo, inquieto, rebelde y sensual de la artista colombiana que es una ‘Alborotá’ por nacimiento y convicción.
  • A lo largo de sus canciones podemos encontrar a músicos como Sonia de los Santos, Jaime Ospina, La Lulú, Berta Moreno y la aguerrida presencia de Renee Goust.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/alealeamusic/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments