miércoles , agosto 10 2022
gravedad

Pilar Cabrera presenta Gravedad

La artista colombiana Pilar Cabrera presenta Gravedad, un nuevo anticipo de su próximo álbum titulado Movimiento.

Durante el proceso de creación y grabación del trabajo discográfico, la cantautora pasó por un proceso para reencontrarse y redefinirse, no solo como persona, sino como artista y es de allí de dónde nacieron las canciones que ha presentado durante los últimos meses.

Buscando sacar todo lo que pensaba y la frustración del estancamiento, Pilar encontró las palabras indicadas en Gravedad, su nueva canción que cuenta con sonidos más upbeat e inspirados en el funk y R&B. El riff de guitarra lidera la canción y es la guía para la historia que la cantautora bogotana nos cuenta sobre su proceso.

Fue producida por Néstor Cifuentes (Don Productor) y Pilar Cabrera. La mezcla fue realizada por Néstor Cifuentes y la masterización es de Camilo Ruiz (Caja Morada).

«La depresión se vive diferente para cada persona… para mí, el cuarto fue el espacio fundamental. Tanto silencio, tanto ruido. Segundos, minutos y horas que pasan… Dónde no entendía muy bien como salir de ahí, es salir de lo que sentimos y arrastramos a todo lado.» – Pilar Cabrera

La historia detrás de Gravedad:

Un proceso de introspección siempre nos lleva al limite con nosotros mismos, encontramos traumas, heridas por cerrar, procesos por terminar y nos da un panorama, muchas veces turbio, de hacia dónde va nuestra vida.

Durante este proceso Pilar llego a puntos de estancamiento, donde todo parecía gris y solo podía pensar en escribir cosas tristes, pero, en medio de todo ese oscuro pensamiento, siempre hay un momento para decir: «NO MÁS» y en palabras de Pilar: «Voy a escribir sobre esta frustración que tengo, a ver si la libero y puedo empezar a escribí sobre otras cosas (…) de ahí nació ‘Me cansé de oírme ya no voy a hablar’…» la idea de lo que terminaría siendo su más reciente sencillo Gravedad.

Lo que sabemos el álbum Movimiento:

Actualmente Pilar se encuentra trabajando en su primer disco titulado “Movimiento”, el cual está guiado por la necesidad de Pilar de consolidar no solo su sonido, si no el mensaje que llevan sus canciones.

Será entregado en 4 EPs, cada uno con construcciones sonoras diferentes, que caracterizan el camino musical de la cantautora colombiana.

Además de Gravedad, Pilar nos ha presentado estos dos sencillos:

Movimiento (2020)

«Solo estaré aquí un momento, todo siempre está en Movimiento»

Universo (2021)

«Canto los secretos que habitan mi casa… Callan las palabras que encierro»

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/pilarcabreramusic

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Comments