miércoles , agosto 10 2022
Pájaro de abril

Mai presenta ‘Pájaro de Abril’

La artista colombiana Mai presenta su sencillo “Pájaro de abril”, una canción con la que continúa presentando su proyecto solista que llevará en paralelo con MAIGUAI (Banda de la que es vocalista).

“Pájaro de abril” es un currulao electrónico, de beat lento y bajos 808 muy presentes. La guitarra de aire flamenco acompaña a la voz y complementa el sentimiento nostálgico de la canción.

Inspirada y conmovida por el estallido social que vivió nuestro país entre abril y mayo de 2021, Mai escribió esta canción que invita a recordar la unión y la lucha de los colombianos en esos momentos históricos.

Sobre la canción:

  • La canción fue compuesta por Marisol Arévalo (Mai) y grabada en 2021 bajo la producción musical de Flowdesigna.
  • La mezcla fue realizada por Cristhian Salgado en Bombo Records y masterizada en Eón Estudio.
  • Músicos intérpretes:  Marisol Arévalo (voz), Nicolás Triana (Guitarra acústica) y Juan Camilo Sánchez (Programación de batería, sintetizador).

La Historia de Pájaro de Abril:

«El 27 de abril del 2021 en medio de una pandemia, comienza en Colombia un estallido social. El pueblo, cansando de la violencia, la corrupción e inconforme con las mecánicas políticas decide salir a protestar en contra de una reforma que no se ajustaba a las necesidades de la mayoría.

Pasaron los días y el asunto empeoraba, y el pueblo, cada vez mas unido y organizado, seguía luchando hasta el cansancio por sus derechos, juntando fuerzas y cantando arengas sin parar.

Una de esas tardes de abril, estaba sentada en mi habitación, llorando de angustia y tocando melodías tristes en el piano. Afuera, un pájaro cantaba y mientras tanto yo pensaba: ¿Qué verán las aves desde arriba en nuestras ciudades? ¿Cómo verán estos escenarios de sangre y gritos? Si pensaran, ¿Qué imagen tendrían de nosotros los humanos que no tenemos idea de cómo convivir apoyándonos unos a otros sino compitiendo y eliminándonos?.

En ese momento nació esta canción: Pájaro de abril. En su melodía, en su letra y en sus sonidos está plasmado el sentimiento impotente, triste y en busca de un consuelo que una persona como yo pudo vivir en esos días de protesta en Colombia. Estoy segura que tantos y tantas sintieron lo mismo, por eso decido compartir esta canción para para que en nuestras memorias queden guardados en melodías los días en que el pueblo se levantó en circunstancias difíciles con un motivo en conjunto: El derecho fundamental a la vida» Explica Mai.

Sobre Mai:

«Soy Mai. Nací en el 89, soy serpiente, escorpio, Signo de agua. Amo estar bajo el sol y el frío bogotano me produce nostalgia. Escribo poemas y versos desde pequeña y actualmente tengo una banda que se llama Maiguai.

En esta ocasión quiero mostrar una faceta de mí como cantautora, en la que expreso sentimientos mas nostálgicos e introspectivos acompañados de una exploración musical influenciada por el triphop, el indiepop, y el folk .

Mis primeros pasos como solista fueron en el 2020 cuando compartí a través de las plataformas digitales “Diente de león” en colaboración con el músico Nico Las Triana. La canción fue ganadora de un premio distrital como una de las mejores canciones dedicadas a la ciudad de Bogotá».

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/mai____music/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Comments