lunes , febrero 6 2023
Tu Silencio Otorgó

‘Tu Silencio Otorgó’: La Mano de Parisi

La banda colombiana La Mano de Parisi nos da un nuevo anticipo de su disco en el que le canta al amor roto. Primero fue la música, luego el país y en esta oportunidad las relaciones de pareja.

Tu Silencio Otorgó habla de un amor que termina y de las cosas que no se dicen pero están implícitas. La Mano de Parisi  invitó para esta canción a la cantautora y productora afrolatina Lalo Cortés.

«¿Alguna vez has discutido intensamente y llega un momento en el que simplemente te quedas sin palabras? Ambos callan porque las palabras muchas veces son insuficientes. Esta canción le canta precisamente a ese momento en el que el silencio aparece y pareciera que lo ha dicho todo… Y ese todo no es precisamente algo bueno» Explica Lafér, vocalista.

Sobre la producción de la canción: 

  • La canción fue escrita por Jeremy Ender (Guitarrista LMDP), quien también realizó los arreglos de composición junto a Lalo Cortés.
  • La producción musical de Tu Silencio Otorgó fue realizada por LA MANO DE PARISI con mezcla de Juan Carlos Ortiz (Baterista LMDP) y masterización de Camilo Silva.
  • Daniel Trebilcock fue el encargado de la grabación en Watchtower Studio (Producción fonográfica).

¿En qué momento escuchar ‘Tu Silencio otorgó’?

«Es una canción solitaria, triste, nostálgica… es una forma de plasmar estas emociones, de gestionarlas mejor… Si estás ‘entusado’ es posible que te haga llorar y ¡eso está bien! … Recomendada para escuchar en audífonos y entregarse completamente a cada sonido en ese momento en el que uno necesita estar solo…» Explica Jeremy Ender, guitarista.

Un dato curioso…

Desde la producción musical el guiño al silencio aparece varias veces durante la canción, con algunos cortes retrasados y momentos en los que los instrumentos se van.

Lo que sabemos del álbum Estéreo de LMDP:

  • Estéreo habla del amor roto por la música y no solo fue el primer sencillo del álbum, es también, a primer canción con Lafér como vocalista.
  • Lo Que Esconde La Tierra Ft. Alea es la primer colaboración oficial en la historia de la banda. Llega como segundo sencillo y nos habla del amor roto por el país, la política y la situación de violencia que vivimos día a día.
  • Tu Silencio otorgó le canta al amor romántico, al dolor de las separaciones y el silencio cuando las palabras sobran y el final llegó.

Conoce a La Mano de Parisi desde adentro con este video:

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conoce a LMDP en Instagram: https://www.instagram.com/lamanodeparisi/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)