Numasbala es una propuesta musical perfecta para levantar el ánimo, acompañar, filosofar y meditar. Sus canciones están hechas para bailar, apagar la mente y disfrutar el cuerpo moviéndose.
Actualmente preparan el lanzamiento de su próximo álbum: «es nuestro disco más ecléctico hasta el momento. Reggae, punk, afrobeat, jazz, cumbia, canción latinoamericana, hip hop y rock».
«Con nuestras canciones nos preguntamos muchas cosas, algunas veces encontramos respuestas y otras tan solo son hipótesis. Nuestro mensaje invita a respirar con calma, a ser uno mismo, a disfrutar el momento y a ser amables con el entorno», comenta Numasbala.
Sobre la banda:
Numasbala es una nave espacial que viaja entre diferentes galaxias en donde, dependiendo el viaje y la travesía, se montan y se bajan tripulantes.
Creada en 2007 por su capitán Fabio Montenegro, conocido entre galaxias como Capitán Placer (alusión al fenómeno cósmico de la existencia a través del placer de ser), esta nave ha tenido varias paradas y momentos: ‘Cloud talk’ (2009), ‘A ver’ (2012), ‘Operación conexión’ (2014), ‘Mapas perdidos’ (2016) y ‘La radio intergaláctica’ (2021-22).
Te invitamos a conocerlos con estas dos canciones:
Estos sencillos harán parte del disco ‘La radio intergaláctica’ que saldrá a finales de diciembre. Es una producción que aborda un salpicón cósmico de sabores y sonidos.
‘No quiero soltarte’ es su más reciente sencillo, una canción con un sentimiento de liberación que habla de la curiosidad y la tensión que existe en el borde entre el saber y el no saber. Algunas cosas es mejor no saberlas por más que se quiera. Es una canción de amor, de relaciones de pareja. El tema explora guitarras distorsionadas y atmosféricas, voces espaciales y un bajo con distorsión bien punk. Tiene una estética grunge y lo fi moderna. Una nueva propuesta de rock en español.
«El video tiene una sensación de ritmo única. Salió a partir de una improvisación en un jam filmado en Bodega 17. Luego, aprovechando la energía, se bailó y se montó bici en el mismo lugar. Fue dirigido por Karen Castelblanco y editado por Tiffany Mangulabnan», agrega.
Otro de sus sencillos recientes es ‘Parecemos’, una canción de amor cósmico. Amor y romanticismo entre dos personas (las bellezas y dificultades de una relación). También hace alusión a la relación que existe entre el uno y el todo.
La canción toca el tema de la dualidad de los polos, los extremos, la impermanencia, la fugacidad y fragilidad de la vida, la suerte de encontrarse y la gratitud. La inevitable despedida y la calma en aceptar la vida y sus maneras. El video es una descripción de lo anterior representado en un baile.
Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/numasbala/
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- Noche de salsa y bolero con Juan Pablo Vega en Bogotá - 22 octubre, 2025
- «Eso Aquí No» de Niños Bien: un álbum para habitar el caos - 20 octubre, 2025
- Cali recibe la 2ª jornada de la FMS Colombia - 20 octubre, 2025
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 