sábado , febrero 27 2021
Andreïa

La cantautora Andreïa se abre paso en Europa

Un universo musical en donde el jazz colorea los ritmos latinoamericanos.

El primer sencillo de Andreïa titulado ‘Invierno’ es una canción que invita a superar las adversidades, sacar adelante los retos y proyectos que se presentan en la vida.

El videoclip rodado en Europa fue dirigido por el cineasta venezolano John Márquez. Muestra un recorrido en donde la luz cambia de oscuro a luminoso durante todo el recorrido hasta llegar a una cumbre en París.

“(Invierno) Es una canción para oír mientras se camina o se va en bici, para cantarla de manera íntima y en momentos donde se quiera exorcizar una frustración y cantarles a esos hechos que no podemos cambiar, pero que podemos elegir que nos afecten o no como el invierno” cuenta la artista.

 

‘Invierno’ estará incluida en el primer disco de estudio de Andreïa titulado ‘Ya entendí’. Serán diez composiciones de la artista colombiana y un arreglo al que le puso texto de un tema instrumental del pianista colombiano Juan Andrés Ospina.

Andreïa le canta a los retos, al trabajo interno del ser humano, a las dudas, a la perfección del presente, al arriesgarse, al proceso creativo y al nacimiento de ideas.

El formato base que acompaña todos los temas es contrabajo, percusión y algunos instrumentos de cuerda como el tiple, el cuatro y la guitarra. También hay instrumentos invitados como el chelo, un vibráfono, el piano y un cuarteto de vientos.

Cinco datos sobre la vida de Andreïa:

  1. Andrea Gómez Peñuela, de nombre artístico Andreïa, es una cantautora bogotana amante del jazz y la poesía.
  2. Con un pregrado en música de la Universidad El Bosque y un master en Jazz Vocal en el Conservatorio de París debajo del brazo, es una joven que se ha dado el lujo de crear a su antojo un universo musical en donde el jazz colorea los ritmos latinoamericanos.
  3. Fue parte de la escuela y del elenco de Misi durante varios años en su infancia y al terminar su carrera de música en Bogotá viajó a Francia para profundizar el jazz vocal y estudiar idiomas.
  4. En 2014 creó el grupo AKALIA que buscaba acercar al público europeo canciones típicas de América Latina, pero con arreglos jazz. En 2016 fue seleccionada para ser parte del célebre grupo de jazz vocal francés Les Voice Messengers.
  5. El álbum debut de Andreïa fue producido por ella en su totalidad y cuenta con arreglos del cuatrista venezolano Leo Rondón. La mezcla y masterización se hizo en Colombia.

“Mi propósito es cambiar la temática de cantarle al amor o al desamor como prioridad. Obvio hay canciones de amor en el álbum, pero con enfoques como el amor de una hija a su padre o un amor sin apegos que no promete nada, entre otros. La vida es demasiado variada para solo cantarle a la seducción, al sexo y al amor/desamor de pareja” comenta Andreïa.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguela en Instagram: https://www.instagram.com/andreia_musica/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments