sábado , febrero 27 2021
Perú

Así suena Perú en el 2021

La música latinoamericana se mueve con fuerza para iniciar el año. En esta oportunidad les recomendamos a 10 artistas de Perú que comienzan a abrirse paso en la región y que ya resuenan en su país.

Mientras nuestros vecinos del sur, se sumían en cuarentena durante el primer mes del año por la segunda ola del Covid-19, la música continuó abriéndose paso y por eso queremos compartirles un poco de lo que se vive en la escena musical de Perú.

“El universo peruano de música funciona de forma distinta, por más que los cielos se estén cayendo, hay música, por más golpes de estados políticos que hayan, hay música, siempre hay música. Enero no fue la excepción, así sea este uno de los meses con menos augurio para los estrenos, la cantidad de producciones que nacieron aquí fue escalofriante, pero sin duda, precioso” Comenta Alonso Ccanto de Odiador.

A continuación les presentamos algunos artistas para iniciar el 2021 con música hecha en Perú que nos comparte Odiador:

Crik Faluzi ft. Gala Brie – Hola, Holograma

El sonido futurista y camaleónico de Crik Faluzi se suma a Gala Brie para aventarnos a un tornado de pasajes ácidos, luminosos y lleno de colores. Esos ritmos ochenteros de sonidos sintéticos vienen tomando cada vez más terreno, dejándonos a todos con un nuevo sabor al momento de disfrutar la música.

Felices Adicciones – Ska para Superar

En este punto del caótico 2021, solo queda superar y olvidar, así es como Felices Adicciones busca resarcir el dolor pandémico, y aunque nadie nos quita aquello que hemos podido disfrutar, es momento de superar cada dolor del alma y seguir adelante.

Autobus – Quiero cambiar

No podíamos empezar la cuarentena sin tener claro el nuevo rastro de nuestras huellas, es así que Autobus propone un cambio tras la vuelta del sol a la tierra, una negligente y necesaria forma de encontrar nuevas versiones de nosotros mismos, para pensar en mejores porvenires.

Malnati – Química

Sorprendiendo aún más de lo esperado, Malnati continua con la racha de sonidos explorados sobre el sampleo. Química explora ese concepto de del amor idealizado sobre un concepto elaborado, yendo más allá de lo pasión.

Inzul – El Muro

El pop romanticón llega de la mano de Inzul y su renovada sonoridad contemporánea. La novel banda toma nuevos rumbos para este 2021, regalándonos unos de los primeros hits del año, “El muro” es esa canción entre amores cuarentenosos, lejanos y inalcanzables.

April Arianne – Por algo más

Dejando los conceptos de caos de lado, April Arianne presenta una de las canciones que pretenden acompañar los días difíciles de cuarentena, “Por algo más” es ese mensaje de positivismo que busca llenarnos el alma de esperanza para seguir adelante.

Rafo de la cuba – Luz

No hay duda que Rafo es un genio musical. Luego de un largo silencio volvemos a tener novedades, él es Luz. Este single nos regala un melancólico y pacifico sonido tibio capaz de llenar vacíos del alma. Un pieza dulce y sagaz.

Liberato Kani – Pawaspay | Despegando

El rap en quechua toma más terreno desde sus trincheras. Liberato se confiesa con 10 canciones en un disco lleno de sonidos contundentes, guitarreros y criollos fusionados perfectamente con ritmos de la urbe peruana.

Fernanda Perochena – Despertarse al medio día

La canción llegó como preámbulo a “Verano infierno”, el primer y caótico disco de Fernanda donde repasa desde el R&B, el pop experimental, hasta la música electrónica.

¿Conoces más artistas de Perú? Compártenos tus favoritos en redes sociales.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Sr. X

Comments