domingo , abril 18 2021
Lejos de Aquí

Escucha ‘Lejos de Aquí’ de Pez Errante

La banda de rock colombiana presenta su tercer sencillo titulado ‘Lejos de Aquí’. La canción habla de ese momento en que nuestras relaciones laborales, personales o sentimentales se vuelven tóxicas pero nos negamos a terminarlas y dejar ir.

“Nos aferramos a lo que no nos sirve, a lo que no nos gusta o a lo que nos hace daño, y en el peor de los casos, siempre volvemos” Explica la banda.

Lejos de Aquí fue escrita por Gus Barrera (Vocalista de Pez Errante) se grabó entre Altar Audio en La Calera y el estudio de Godi Gaviria quien es el productor la canción. El master es de Halley Jaimes.

“Todos hemos tenido relaciones tóxicas que aprietan con fuerza y no sueltan. Pero somos nosotros mismos somos los que nos encargamos de no soltar y esto se termina convirtiendo de alguna manera en un vicio, tendemos a volver siempre” Comenta Gus Barrera.

 

‘LEJOS DE AQUÍ’ CONTADA POR LA BANDA: 

Lo primero que salió de la canción fue el riff de guitarra del inicio seguido por el del coro, partiendo de allí, quisimos imprimirle una energía un poco hacia lo Rage Against The Machine pero con el flow en el que esta vibrando el Pez. Más tarde cuando se estaba escribiendo la canción, a Godi (nuestro productor) se le vino a la mente una canción de The Pretty Reckless, The Walls Are Closing In / Hangman. Con este último referente sobre la mesa se decidió llevar la canción un poco hacia una marcha, elementos sencillos y repetitivos, donde se van sumando muchas voces para apoyar conceptualmente la idea de la canción “siempre que estamos donde no somos felices, tendremos voces
aconsejándonos y/o susurrándonos que debemos salir de ahí cuanto antes.”

5 DATOS SOBRE PEZ ERRANTE: 

  1. Pez Errante es un power trio que se caracteriza, además de sus metafóricas letras y mensajes tentadores, por su alusión al grunge, esa vena que no deja de sangrar rock. Temas propios e inéditos compuestos en español para resonar en toda habla hispana, sin temor a que su eco sobrepase las fronteras del castellano. Pez Errante son: Gus Barrera (voz y guitarra), Mono García (bajo) y Gio Salamanca (batería).
  2. Es un ser que emerge de las frías aguas del Sumapaz, un pez errante que luego de nadar en contracorriente llega a la capital del país cargado de ondas y frecuencias ricas en dinámicas, llenas de energía y mucho Rock & Roll.
  3. Riffs de guitarra emotivos y contundentes,melodías de bajo con frecuencias viscerales, percusiones que sin temor alguno harían sacudir a cualquier montaña y una voz que se remonta al grunge de los 90’s, cruda y auténtica.
  4. En escena el pez errante se sacude de tal modo que logra contagiar a los asistentes de su show, con riffs y atmosferas underground,tonalidades oscuras y cálidas que resuenan en las almas presentes.
  5. Nace en 2019 para dar continuidad al camino andado como LA RADIO desde 2012, proyecto con el que hicieron parte de la eliminatoria de #ExpoRock2014 y se presentaron en el Estereo Fest Yopal, Festival Ciudad Verde, le abrieron el concierto de la banda Chocloneta (Chile) y participaron del show de Desnudos en Coma (Cali) durante el lanzamiento de su segundo álbum, All We Gather.

“Nos centramos mucho en cómo suena cada cosa, el protagonismo y la garra que debe tener cada instrumento en el proceso de la mezcla para que el álbum suene parejo pero con detalles pensados para cada pieza que lo compone” Comenta Gus Barrera.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/pezerrante

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compatir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments