sábado , febrero 27 2021
Tiempo

Conoce el ‘Tiempo’ de Nataly Grisales

Con el lanzamiento de ‘Tiempo’ la artista colombiana Nataly Grisales continúa dando pistas de su EP debut titulado ‘Cada Cosa Que He Callado’.

La canción se inspira en el momento previo a una separación, cuando no se puede evitar la despedida y se hace difícil vivir en el presente. ‘Tiempo’ habla de preferir certezas amargas sobre ilusiones efímeras.

“Esta canción me gusta porque hace de la nostalgia algo poderoso y fuerte, creo que de alguna manera eso siempre ocurre al hacer una canción, convierte un sentimiento personal en algo mucho más grande con lo que otros se pueden sentir identificados” Comenta Nataly.

Tiempo fue escrita por Nataly Grisales y producida por el ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes (DonProductor). El master es de Camilo Ruiz en Caja Morada Mastering.

El proceso de producción buscó resaltar la tensión implícita en la letra así como construir el sonido vintage que caracteriza la música de la artista colombiana. Para esto se usaron sonoridades del Jazz Noir, en instrumentos como los vientos y el piano, sobre una estructura con elementos del rock para generar contraste y fortaleza. La atmósfera vintage se logró también a través de técnicas de grabación Lo Fi.

“La composición inició con el bajo de una milonga y la exploración de este sonido en el piano. Este proceso llevó a la construcción de una armonía melancólica y al escucharla encontré en esta canción el lugar ideal para escribir esta letra que tenía en el tintero” Explica Nataly Grisales.

CONOCE A NATALY GRISALES:

Nataly Grisales es una cantautora colombiana que trae los sonidos del soul al pop latino. Sus canciones también incluyen elementos del indie pop que se mezclan para presentar una estética vintage tanto en el sonido como en la propuesta conceptual y visual.

Su formación musical incluye clases de piano, técnica vocal y composición. Ha compartido escenario con artistas de la escena pop colombiana como Pilar Cabrera, Cesar Ávila, Pio Perilla, entre otros.
La carrera solista de Nataly Grisales inicia en 2017, un año de experimentación y creación musical de la mano de los productores Natalia Bautista, Nicolás Ladrón de Guevara y Néstor Cifuentes que la llevó a lanzar sus tres primeros sencillos ‘Otro Final’‘Entre mis Palabras’ y ‘Olvidar’.

LO QUE SABEMOS DE SU EP DEBUT: 

“Cada cosa que he callado” fue grabado en Bogotá bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes y llega con una estética vintage en el sonido.

Ausencia es el primer sencillo de este nuevo EP y vio la luz en 2020 seguido de tres versiones hechas en casa de sus canciones. Iniciando 2021 la artista presentó esta versión acústica de la canción:

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/nataly_grisales/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí.
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments