lunes , febrero 6 2023
Enla Arboleda

Los ‘Trayectos Invisibles’ de Enla Arboleda

El artista colombiano Enla Arboleda presenta la experiencia artística virtual ‘Trayectos Invisibles’. El proyecto es una sucesión de encuentros que le permiten expresar su sensibilidad ante la existencia.

Enla Arboleda es el proyecto solista de indie rock en español de Santiago Giraldo Arboleda, un músico con formación en cine y arte, profesiones que lo han llevado a explorar desde la relación imagen-sonido, su propuesta como autor.

‘Trayectos Invisibles’ cuenta con la curaduría de Verónica Posada Álvarez. La curadora propone el proceso como la búsqueda de la invención donde Enla Arboleda se manifiesta en diversos paisajes.

Esta propuesta busca integrar de manera virtual la comunidad de posibles espectadores alrededor del tema del proceso creativo, buscando que estos participen a la vez de una experiencia que llega a la puerta de sus casas.

Trayectos Invisibles en las palabras de Enla Arboleda: 

«Los primeros meses de la pandemia fueron de recogida y refugio, volví a mirar mis canciones, pensé ¿cómo quería que reflejaran la condición humana? ¿cómo representarnos desde la fragilidad de nuestros cuerpos? y, sobre todo ¿cómo desde mi proyecto impulsar el encuentro con el otro desde el cuidado? Después, me atreví a grabar el video de ‘Vuelo’ con todos los cuidados y protocolos. En medio de un gran equipo nos dimos cuenta que crear va de la mano del cuidado, y el mismo cuidado implica hacer frente a los riesgos. Las últimas semanas me he dedicado a crear la experiencia expositiva de ‘Trayectos Invisibles’ en donde muestro mis rutas, mis caminos, quién me acompaña y cómo he creado este universo trans media (canciones, videos, cuadros, novela gráfica-monólogos y vlogs)», comenta el artista.

‘Trayectos Invisibles’ es un llamado para la pregunta constante de saber dónde está el camino al presente y qué cosas siempre harán parte de este. Es una apuesta por valorar el instante, desde el espacio y tiempo donde se convive con las personas y objetos que nos han impregnado en la configuración de nuestra identidad.

‘Trayectos Invisibles’ es una experiencia que tiene un público objetivo amplio y enfocado principalmente en las artes. Considera a artistas de todos los campos, musical, de las artes plásticas, la fotografía, el dibujo, la animación, la poesía y la literatura. Es una apuesta por la transdisciplinariedad, es decir cómo nos nutrimos de la diversidad del otro.

Enla Arboleda intentará seguir caminando, seguir asombrándose con el mundo, sintiendo con intensidad cada impulso creativo esperando que de allí surjan canciones, videos, obras y conversaciones.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócela en Instagram: https://www.instagram.com/enlaarboleda/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo.  Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)