martes , enero 19 2021
santuario miscelánea (parte 2)

Santuario Miscelánea ya está completo

El álbum Santuario miscelánea ya está completo. La llegada de Santuario Miscelánea (Parte 2), completa los diez tracks  que llegan cargados de una propuesta de valor inquietante y reflexiva.

Durante 2020, Humano en Tránsito ha presentado su nuevo álbum. Sus canciones apelan a diversas influencias rítmicas entre las que el reggae, la canción latinoamericana, el dub o el rock progresivo cohabitan sin anularse en un discurso estético lleno de referentes, pero en últimas muy personal y de carácter único.

Escucha Santauario Miscelánea (Parte 1)

 

Escucha Santuario Miscelánea (parte 2):

“La idea de Santuario miscelánea mezcla ese impulso vital de búsqueda con el entorno cambiante que me ha rodeado desde niño. Siempre he sido una persona con afinidad para lo melancólico, pero, de igual manera, me he sentido atraído hacia lo explosivo, hacia lo que es intenso” explica Humano en Tránsito.

Sobre el álbum:

  • Santuario miscelánea se divide en dos ideas principales: lo místico y lo mundano. Así, hay cortes rodeados de un halo meditativo y melancólico y otros más vivenciales que representan el lado más crudo de la realidad.
  • Sonoramente el Santuario es cercano al rock progresivo y a la producción del dub clásico. Por otra parte, Miscelánea representa el lado crudo de la realidad.
  • El lenguaje en estas canciones es visceral y directo. Las canciones suenan más a jazz y exploran temáticas líricas como el cansancio de vivir en una sociedad hiper productiva o la mala suerte de ser robado dos veces en una sola semana.
  • Fue grabado remotamente teniendo como base principal Bogotá. Santuaro miscelánea fue compuesto, mezclado y producido por Humano en Tránsito y masterizado por Frankie González, colega costarricense de Mejía.

Sobre Humano en Tránsito: 

Santiago Mejía Barbosa dio forma a Humano en Tránsito durante un exilio en Boston para estudiar que duró un buen tiempo. Desde allí se planteó la posibilidad de crear un proyecto en el que las fronteras entre géneros se desdibujaran para no poner un freno a la creación de canciones, que le salen con naturalidad y de un lugar fértil. El proyecto ha tenido a más de 20 colaboradores colombianos y extranjeros que nutren las canciones de ideas y sonidos desde una identidad globalizada.

Lee nuestra nota sobre Santuario Miscelánea (Parte 1)

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/perrito_en_transito/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments