lunes , enero 25 2021
la banda del bisonte

La Banda del Bisonte Ft. La Muchacha lanzan ‘Nómada’

En ‘Nómada’ La Banda del Bisonte se une con la cantautora colombiana La Muchacha. Es una canción perfecta para escuchar en este momento de incertidumbre que se vive en Colombia donde muchas personas no tienen un hogar y los que lo tienen les cuesta mantenerlo.

‘Nómada’ expresa el sentimiento con una mirada desde el cuerpo a la realidad, un recurso metafórico, para explicar el vigor del ser humano que no tiene un lugar digno para vivir, pero tiene la fortaleza para seguir pese a las circunstancias.

Sobre Nómada:

  • Desde la letra, ‘Nómada’ se acerca a una jerga popular que se vuelve universal a medida que va creciendo la canción.
  • El tema tiene una mezcla de sonidos folclóricos andinos con el de un charango y una guitarra acústica de La Muchacha, además de la fuerza propia del rock de La Banda del Bisonte.
  • En este lanzamiento aparece una nueva imaginería pictórica, literaria y musical, toda una exploración sonora.
  • “Nuestro objetivo es llegar a ser una de las grandes bandas del rock colombiano y latinoamericano. Es una propuesta que requiere disciplina, trabajo duro y paciencia, elementos que marcan camino de un grupo de jóvenes que se atreve a soñar con los pies en la tierra”, comenta la banda.

“Conocimos a La Muchacha en el Festival de Cantautores Tesituras. Desde ahí, construimos una relación de confianza y amistad en fiestas decembrinas, improvisaciones de fogata y de canciones en un círculo de cancionistas de distintas partes. Le propusimos hacer una colaboración en la que se mezclaran los dos estilos y la grabamos en las montañas de Copacabana en Antioquia. Fue un parche de amigos, hicimos asado, cocinamos, cantamos canciones, trabajamos duro varios días y le dimos vida a ‘Nómada'”, enfatiza la banda paisa.

Sobre La Banda del Bisonte: 

  • La agrupación colombiana fundada en Medellín (2014) está conformada por los hermanos Daniel y Jerónimo Betancur, Miguel Espitaleta, Simón Ramírez y Otto Diaz.
  • Su música sorprende por la variedad de historias cotidianas de la vida en la ciudad, mezcladas con los sonidos del indie rock, el rock and roll retro, el indie pop y la música ligera.
  • En su  álbum debut ‘Memorias’ la observación citadina y las sensaciones y sentimientos de los integrantes juegan un papel fundamental para su construcción.
  • En su segundo trabajo discográfico, producido por el británico Danton Supple, la apuesta estuvo enmarcada en un lugar específico, pero sin una espacialidad física (una especie de no lugar) definido como el lugar del arte en el que brota el amable espectro de la creación musical como respuesta a las amenazas contra la vida y su valía.

 

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelos en Instagram: https://www.instagram.com/labandadelbisonte/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments