viernes , octubre 30 2020
Home / Lanzamientos / Pablo Trujillo estrena ‘Tiempo Calavera’

Pablo Trujillo estrena ‘Tiempo Calavera’

Se trata del quinto álbum de estudio del músico y productor colombiano.

Tiempo Calavera fue producido durante la cuarentena y llega cargado del sonido electro-pop que empezó a construir en 2017 Pablo Trujillo.

El álbum de 10 tracks ve la luz luego de que los sencillos ImagínateTiempo Calavera, Corte Superior Verde Oliva (Ney Nene) lograran ser elogiados por la crítica musical especializada y se abrieran camino a través de Spotify en latinoamérica, con especial resonancia en México y Colombia.

Tiempo Calavera por Pablo Trujillo:
El año 2020 nos revolcó a todos, para bien y para mal. Nos encerramos a esperar, obligados a repensar la vida. Para mí no fue distinto: estuve seis meses sumergido en mi casa (que es mi música y que soy yo mismo), re-configurándome. El proyecto de un nuevo disco fue mi ancla durante estos meses absurdos. Reuní canciones inconclusas que tenía desde 2017 —cuando hice Súper Fuerte— y terminé de darles forma en torno a un mismo sonido. Empecé a dibujar en Paint como lo hacía cuando era un niño, y esos dibujos se convirtieron en el arte de las portadas de este disco.

Entonces entendí que en el arte nada está escrito. La llamada “industria musical”, como la propia música, puede ser lo que queramos que sea y debe funcionar para nosotros los artistas y no al revés. Los días de pandemia se hicieron un poco menos difíciles porque encontré en mi música una verdadera motivación, que luego se tornó en una obsesión y finalmente en una obra terminada. Esa obra es Tiempo Calavera, y hoy la presento a ustedes emocionado y con una extraña satisfacción que no había experimentado antes en mi vida: la de haber gestado lo que llaman un disco redondo.

¡Disfrútenlo y difúndanlo! Recomiendo el uso de audífonos para una experiencia más vívida. Gracias a Julián Mayorga, a Armenia y a Gatiyo por confiarme sus voces de colores varios, y gracias a ustedes que siempre están atenti. Con amor, Pablo Trujillo.

“La manifestación requiere incomodar. No dejes que te desanimen”.

Sobre Pablo Trujillo

  • Pablo Trujillo es un músico y productor colombiano, graduado de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA, Argentina). Su sonido oscila entre el Indie Pop y el Rock Alternativo.
  • Colaboró con artistas diversos como Andrea Echeverri, Julián Mayorga y Armenia, y participó en festivales como ALMAX (2016), Rock al Parque (2017), Hermoso Ruido (2018), Festival Estéreo Picnic (2018) y SXSW (Austin TX, 2019).
  • Publicó seis trabajos discográficos: ‘Grabaciones BsAs’ (LP, 2011), ‘Instantáneas’ (LP, 2012), ‘La Melodía Escasa’ (LP, 2013), ‘Para Parpadear’ (LP, 2014), ‘Monos’ (EP, 2018) y ‘Tiempo Calavera’ (LP, 2020) evidenciando una acelerada producción y una evolución sonora desde el rock en español hasta el electro-pop.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/pablotrucos/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments