sábado , mayo 24 2025
al volver

Gletcher debuta con ‘Al Volver’

El nuevo proyecto musical de Daniel Chamorro ‘Chams’ ve la luz este 2020 con el lanzamiento de ‘Al Volver’.

La canción habla sobre la espera, sobre esos amores que no sabemos si regresarán pero que estamos allí, sincera y pacientemente esperando por ellos. Gletcher propone una espera «dejando atrás las distracciones banales o superficiales que puedan afectar ese sentimiento que inspira la esperanza a ese regreso».

Esta banda de Rock Pop Alternativo nació en 2019 y es liderada por el guitarrista y productor musical Daniel Chamorro.

«Al Volver es la representación musical de un sentimiento y un momento especifico de mi vida. En general todas las canciones son muy personales» Comenta Gletcher.

Sobre Al Volver:

  • Gletcher nace con ‘Al Volver’ a principios de 2019. Daniel Chamorro acude a la ayuda de Josué Bessolo y Luis Rojas de Lika Nova, quienes ya habían trabajado con él en la producción de su primer disco (Sangre de Prófugo). Allí empieza la creación de esta canción.
  • La canción tuvo como primera referencia Drive de Incubus, sin embargo la búsqueda de un sonido más fresco y actual terminó llevándola a sonidos similares a bandas como Camilo Séptimo de Mexico, Last Dinasaurs y Tame Impala.  Todas estas bandas han sido referentes para la construcción del sonido de Gletcher.
  • Se grabó en el estudio de Árbol Naranja en Bogotá bajo la producción de Daniel Chamorro y David Useche. Fue mezclado por Stefano Pizzaia en Audiovisión y masterizado por Camilo Silva.

Sobre Gletcher:

  • Gletcher significa Glaciar en Danés. El EP se titulará «Los Últimos Glaciares» y viene con el trasfondo de poder presenciar antes de que sea demasiado tarde, la inmensidad, belleza e incertidumbre que un Glaciar, (como el Perito Moreno) puede transmitirle a un ser humano por la realidad del planeta que habita. Gletcher es el glaciar que yo quiero mostrarles mientras este glaciar aún no se derrite.
  • Su sonido es una mezcla de las experiencias musicales que ha tenido Daniel a lo largo de su carrera musical. Pasando por el Punk Rock de los 90s, el Indie rock de la decada de los 2000, el rock alternativo Latino Americano de la última década y los nuevos sonidos de 2020.
  • Actualmente Daniel es el director de su estudio musical Estudios Khaos ubicado en Galerías donde produjo su proyecto Gletcher y donde viene trabajando desde 2019 con bandas emergentes como Hola Magred, Cru2, Mar de Ginebra, Camargo entre otras.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/gletcheroficial/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.