martes , diciembre 1 2020
Home / Lanzamientos / Filter Fauna regresa con ‘Escarlata’
Escarlata

Filter Fauna regresa con ‘Escarlata’

El compositor nariñense Filter Fauna presenta ‘Escarlata’, la antesala perfecta a su próximo álbum, que verá la luz en la primera mitad del 2021.

La canción retrata la fobia social y las dificultades que conlleva el tratar de socializar con una persona. Con teclados espectrales y una guitarra hiriente, Filter Fauna recorre todas las posibilidades que tiene la ansiedad social para sabotearnos, mientras un tono de llamada de espera repara en la imposibilidad de conectar con el interlocutor al otro lado de la línea.

Escarlata se estrena con un videoclip dirigido por Mario Paredes. “Cuando compuse ‘Escarlata’ tenía presente aquel viaje introspectivo. Así es que cuando decidimos aventurarnos con Mario Paredes en la realización de este videoclip, tuvimos que idealizar la fractura de la comunicación como falta de la consciencia del presente en escenas cotidianas” explica Filter Fauna.

De una manera ambiciosa buscábamos con “Escarlata” llegar a un estilo muy Tarantino, en el que varias escenas diferentes se conectaran en un solo lugar: una fiesta privada en los 70’s. Al final quedamos muy contentos con lo que se logró y siempre quedarán las expectativas de que se pudo hacer algo mejor, pero ‘No soy el mejor en esto’”, comenta el músico.

Sobre el nuevo álbum:

  • “Escarlata” hace parte de un nuevo álbum de siete cortes que Filter Fauna ha grabado, mezclado y producido desde casa. El álbum tiene como concepto guía la reflexión en torno a los pecados capitales, siendo “Escarlata” el primero relacionado con la ira.
  • La frustración de no poder comunicarnos y relacionarnos con los demás deriva en un sentimiento amargo que nos nubla la mirada conforme la furia nos consume.
  • El álbum estará acompañado de una serie de acciones en redes sociales que ejemplifican desde otras orillas artísticas la reflexión en torno a esta narrativa, que no hace ya solo parte del universo de la religión católica, sino que es parte esencial de la cultura profana de Occidente. Con “Escarlata”, Filter Fauna prepara un camino emocionante para los próximos meses.

Sobre Filter Fauna

  • Filter Fauna es un proyecto radicado en Bogotá procedente de Ipiales, que presenta una propuesta de música alternativa en fusión con el folclor andino.
  • Con cinco años de trayectoria y  dos álbumes, Anderson Lucero ha creado una identidad artística emocionante y visceral.
  • El artista nariñense fue ganador de “Yo creo en lo de acá”, fue artista BoMM (2019) y representó a Colombia en el Vive Latino.
  • La puesta en escena es una respuesta a la correlación de la naturaleza con la era digital, lo cual ha hecho a esta expresión artística visitar escenarios como Colombia.
  • Ha compartido escenario con Rap Bang Club, TELEBIT y Los Rolling Ruanas, entre otros.

Más Lanzamientos: https://revistabombea.com/category/lanzamientos/
Conócelo en Instagram: https://www.instagram.com/filterfauna/

Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.

Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments