lunes , agosto 3 2020
Home / Actualidad / Samsara: El lado acústico de César Pinzón

Samsara: El lado acústico de César Pinzón

Hace un par de semanas César Pinzón nos sorprendió con el lanzamiento de su sencillo Para Mí  junto a Pablo Dazán y el anuncio de ser la nueva cara del pop en Codiscos.

Samsara llega para mostrar una faceta más acústica del cantautor colombiano. Tres canciones, con un sonido propio y muy característico de César que nos cuentan con música el ciclo del amor.

La palabra Samsara en sánscrito habla del ciclo del ‘nacimiento, vida, muerte y encarnación’. Usando esta metáfora, el artista nos presenta Para Ti, Si Pudiera (Cover Manuel Medrano) y Cicatriz.

5 DATOS SOBRE CÉSAR PINZÓN:

  1. Su música mantiene la esencia del pop, letras muy cuidadas, mensajes honestos y reales, pero lo lleva a nuevos sonidos que se mezclan con diferentes géneros de la música latina como el reggae.
  2. El cantante y compositor colombiano manifiesta tener “Una afinidad increíble por la música ‘underground’ y que genera conexión muy íntima con las personas.
  3. Debutó como solista en 2016 y desde entonces no ha parado de hacer canciones. A la fecha ha lanzado ‘Sin Prisa’, ‘Cicatriz’ Ft. Pilar Cabrera y ‘Para Mí’ Ft. Pablo Dazán.
  4. El cantautor tiene un amplio catálogo que verá la luz a partir de 2020 de la mano de Codiscos. También ha escrito canciones para otros artistas como MMM de Alejandro Gonzalez, Wamba y Pitizion.

‘Para Mí’ es una canción en la que César Pinzón habla de amores imposibles, con sonidos que se mueven entre el pop tradicional y lo alternativo. Nota completa acá

Lorena Tarazona
Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)

Comments