Este es el primer sencillo oficial de su disco ‘Sin Miedo’ que ya está a la venta en Bandcamp.
El baterista colombiano Gregorio Merchán presenta Lupe, canción que será parte de su álbum solista y que comienza mostrarnos el universo sonoro y visual de la producción.
El disco nació durante la cuarentena y según comenta el propio Gregorio «llega cargado de música, experiencias sonoras y presente».
Paralelo al lanzameinto en plataformas de streaming, Lupe estrena videoclip animado por Anita Acero con ilustraciones de Cristian Garzón. La idea fue el resultado de una conversación entre Gregorio y la artista visual.
«La idea de la canción surgió en una conversación con Diana, mi novia, durante el confinamiento donde nos preguntamos: ¿cómo será todo en la calles ahora? Veíamos historias maravillosas de animales recorriendo la ciudad y nos hacíamos muchas preguntas, ¿cómo será reencontrarse con los amigos para un simple desayuno? Lo que es aún bastante complejo» Comenta Gregorio Merchán.
SOBRE GREGORIO:
Gregorio que es reconocido por ser parte de Aterciopelados , Moronia y haber tocado con 1280 Almas, Odio a Botero, La Etnia y muchas otras agrupaciones, aprovechó los días de aislamiento social para darle forma a su proyecto solista.
¿Quieres conocer más a Gregorio merchán? Visita nuestras notas anteriores
- Neyra estrena su álbum “Síntesis Natural” - 20 marzo, 2026
- Prográmate con el Homenaje Sinfónico a las Madres 2026 - 20 marzo, 2026
- «Amor Difuso»: el nuevo rap melancólico de Zecko 574 - 20 marzo, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia