domingo , junio 16 2019
Home / Lanzamientos / Así suenan las “Canciones Chiquitas” de Ale Jiménez

Así suenan las “Canciones Chiquitas” de Ale Jiménez

La cantante colombiana Ale Jiménez presenta su nuevo álbum ‘Canciones Chiquitas’, luego de su gran éxito tras ganar el Grand Prize del John Lennon Songwriting Contest.

La cantautora que ya había presentado previamente tres sencillos, lanza oficialmente su primer álbum bajo el sello Discos Intolerancia.

Canciones Chiquitas fue producido Camilo Rodríguez y llega cargado de sonidos que van desde el Pop/Folk, el Reggae, el Funk, hasta la Cumbia y otros ritmos característicos de la cultura latinoamericana.

Canciones Chiquitas tiene 11 tracks ¡Escúchalas aquí!

“Si tuviera que describir mi álbum en tres palabras, diría que es energético, positivo y tropical. Me encanta la forma irónica en que logramos plasmar temas profundos con algunas letras hasta un poco tristes, dentro de ritmos alegres y muy llenos de vida. El proceso de hacer este álbum ha sido una experiencia hermosa, donde he logrado aprender mucho de mí y sobre todo del gran poder que tiene la música” Ale Jiménez

CINCO DATOS SOBRE CANCIONES CHIQUITAS: 

  1. El título del álbum, nace desde el instrumento principal que usó la cantante para escribir estas canciones y aquel que la ha caracterizado musicalmente en sus presentaciones sobre el escenario, el Guitalele. La idea viene desde la forma en que sus canciones comenzaron siendo escritas en tan pequeño instrumento.
  2. Las once canciones que forman parte del álbum fueron escritas por la misma Alejandra y cuentan historias tanto de su experiencia personal, como de sus distintas perspectivas sobre la vida.
  3. Ale Jiménez fue nominada a los Independent Music Awards 2019, bajo la categoría de “Mejor CanciónLatina” por su éxito “Nuestra Casualidad”, premios que se realizarán en Nueva York el 22 de Junio.
  4. La artista logró más de 2.500.000 de reproducciones en las plataformas de streaming con sus sencillos “Desliz”, “Casa” y “Nuestra Casualidad”, que son parte del álbum.
  5. Estos mismos sencillos han logrado formar parte de los listados del TOP VIRAL 50 de las plataformas en países como Colombia, Perú y Chile. Además, también han sido incluidos en listas como, New Music Friday Latin, Latin Pop VIP, Pop Colombiano, Radar Latino, Latin Pop Rising, y Café con Leche.

Comments