lunes , mayo 20 2019
Home / Noticias / César Ardila nos comenta sus recomendaciones para tatuarse y para lograr ser un gran tatuador.

César Ardila nos comenta sus recomendaciones para tatuarse y para lograr ser un gran tatuador.

El TattoMusicFest se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de marzo, en la carpa de las américas en Corferia, y César Ardila uno de sus exponentes nos da las siguientes recomendaciones por si se desean hacer un tatuaje o si su sueño es convertirse en un gran artista del tatuaje.

Para los futuros artistas lo más importante que tienen que tener son los siguientes aspectos:

  1. Deben amar la profesión, aunque es un campo muy extenso, hay que mantener el amor por su profesión, saber reconocer y tener en la mente que es un cuerpo humano, y este es un templo sagrado, que cada cliente o lienzo es diferente, es único y merece el mayor respeto y conciencia del trabajo que se va a realizar.
  2. Uno de los aspectos más importantes es que tengan disciplina, pueden tener un talento increíble pero si no hay disciplina, el talento puede pasar a segundo plano, se necesita todos los días trabajar con constancia dibujando, fotografiando, diseñando y demás áreas que ayuden a fortalecer su talento.
  3. Estar abierto a las diferentes posibilidades que se pueden presentar, ahora con los avances tecnológicos y las facilidades de la red, se pueden ver diferentes técnicas, artistas mundiales y los más representantes, y así que el artista pueda poder contribuir a su crecimiento personal y artístico.

Para las personas que se realizan su primer tatuaje estas sencillas recomendaciones harán que su primera experiencia sea muy gratificante:

  1. Ser conscientes de que es su cuerpo, su cuerpo es un templo donde van a plasmar sus sentimientos y sus pensamientos, lo que quede en su cuerpo será de manera permanente y debe tenerlo muy en claro, tomar la decisión correcta de que es lo que quiere expresar y poder que lo acompañe el resto de su vida.
  2. Debe realizar una buena investigación previa, conocer al artista su trabajo, también saber bien que es lo que quiere, que técnica, conocer los diferentes eventos y convenciones que se presentan, para que conozcan diferentes trabajos y diseños, y así saber cuál se acomoda más a su tipo de piel y a lo que quiere expresar.
  3. Reconocer que el resultado final no depende solamente del tatuador, la persona que se realiza el tatuaje debe tener los cuidados necesarios para la buena cicatrización, el cuerpo se debe cuidar y seguir las recomendaciones adecuadas que el tatuador le exprese.
  4. Poder llevar una relación cercana al artista, el plasmará su idea, pero también estar abierta y no solamente copiar una imagen de algo que ya se hizo, sino poder conversar y permitir que el artista también plasme su idea conjunta a su tatuaje, que pueda diseñar y juntos poder tomar la decisión de lo que se ha de tatuar, para lograr una comunión entre ambas partes.

Para seguir de cerca el trabajo de César lo pueden seguir en su instagram @cesarardilaArt , allí podrán encontrar mucho de su trabajo no solo en el tatuaje si no en diferentes medios d expresión, no olviden seguir apoyando el talento nacional, y estos espacios en los que el arte es el mayor exponente del talento nacional.

El Tatto Music Fest nos presenta muy de cerca unos de sus exponentes, César Ardila

Para más información sobre el Festival y demás exponentes no olviden seguir las redes sociales oficiales del Festival .

Comments