Depende es el segundo álbum de estudio de Jarabe de Palo y fue lanzado en 1998 con Virgin Records Spain.
Con 13 tracks y luego de vender más de 400.000 copias en su primer mes, este disco se convirtió en la consolidación de que la banda iniciaba una larga y exitosa carrera.
Tres datos que debes conocer:
- Con este álbum, la banda ganó el Premio de la Música al mejor grupo y a la mejor canción: «Depende». Recibieron también el Premio Ondas al mejor disco del año y al mejor vídeoclip (1998) con «Depende»
- Estuvo nominado al LATIN GRAMMY AWARDS como Mejor Interpretación Vocal Dúo o Grupo con «Depende»
- Jarabe de Palo recibió el Premio de la Música CARLOS GARDEL (Argentina) a Mejor Grupo de Pop Latino gracias a este álbum.
Lo que sonó de Depende incluye su primer sencillo homónimo “Depende”, «Duerme Conmigo» y “Agua”.
Sin embargo, tres temas del álbum no fueron tan populares en la radio y la TV y muchos nunca llegamos a escucharlos. Esto es lo que no sonó de Depende:
Vive y Deja Vivir:
Mi Mundo en tu Mano
Realidad o Sueño

Últimas entradas de Lorena Tarazona (ver todo)
- Noche de salsa y bolero con Juan Pablo Vega en Bogotá - 22 octubre, 2025
- «Eso Aquí No» de Niños Bien: un álbum para habitar el caos - 20 octubre, 2025
- Cali recibe la 2ª jornada de la FMS Colombia - 20 octubre, 2025
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 