lunes , octubre 27 2025

JhonWick 2 vuelve de las sombras en“Un Nuevo día para Matar”

Termina la espera para los seguidores de esta saga, después de casi tres años la historia de JhonWickcontínua y viene cargada de venganza, protagonizada por uno de los actores más queridos de Hollywood, KeanuReeves vuelve como el asesino a sueldo que hizo parte de la mafia Rusa radicada en Nueva York y al que parece no llegarle la libertad. En la última entrega de acción, Wick enfrentó la pérdida de su esposa y de su perro Beagle, Andy regalo que la misma le había dejado antes de morir de cáncer y que muere a manos de la mafia. Esta fue una de las motivaciones del “Hombre de la bolsa” para iniciar una cacería, en la que nada que se cruce en su camino tiene chance de vivir y todo parece que como reza en su tatuaje “Fortis Fortuna Adiuvat” (“La suerte favorece a los valientes”.

La acción inicia apenas rueda la cinta, cuando aparece un modelo clásico de la velocidad del que muchos conocen y se fascinan con su motor, un Mustang del 69 que le fue robado a Jhon por el hijo de su ex jefe. No pasan muchos disparos antes de que logre recuperarlo, a partir de ahí vienen serias desiciones que ponen en jaque la vida de los poderosos y de Wick. Veremos un perfecto asesino, con muy buenos trajes, movimientos calculados y miles de enemigos, excepto por su peludo compañero que vuelve a su lado en los segundos de calma paraJhonWick.

Un película en la que se valen las segundas partes, tiene como escenarios Nueva York y gran parte de Roma, dinero, cuentas por saldar, armas y muchos hombres dispuestos a morir son elementos transversales. Se encontrarán con algunas caras familiares como la de Laurence Fishburne, Morfeo junto a Reeves en Matrix, Ruby Rose presentadora de MTV Australia, quien aparece con armas en otras producciones, el rapero Common y la cuota Latina que siempre llena de Orgullo, el Colombiano JhonLeguizamo.

¡Decídanse a verla!, sin duda recomendada y no olviden la reputación de Reeves, con sus importantes trabajos y su admirable vida, chao cinéfilos.