domingo , abril 18 2021

Sitios de Bogotá con historias que ponen la “piel de gallina”

Hay quienes le temen a la oscuridad, esos a quienes las historias de fantasmas les causan las más terribles pesadillas, los llenan de miedo, esas personas que respetan lo paranormal y prefieren en lo más mínimo tener contacto con todo aquello que tenga que ver con Fantasmas, brujas, duendes y otras.

Pero también existen las personas que tienen gran atracción por los temas de ultratumba, que siempre están a la expectativa de lo que hay más allá de lo natural y de todo aquello que les puede poner “la piel de gallina” y para ellos están cinco sitios en la ciudad de Bogotá llenos de historias que podrían ponerlos a pensar que puede haber mas allá de esos cuentos de fantasmas.

1. Cementerio Central

Es el cementerio más antiguo de Bogotá y el más reconocido, está en funcionamiento desde 1836. Está ubicado en el barrio Santa Fe, frente a la avenida el dorado con carrera 20. Fue declarado Monumento Nacional en 1984. En este cementerio se encuentran sepultadas personalidades como Francisco de Paula Santander, Marco Fidel Suarez, Manuel Murillo Toro, Gustavo Rojas Pinilla entre algunos otros.

No hay registros de las apariciones, muchos dicen haber visto a los fantasmas de las hermanitas Bodmer  que en las noches recorren el cementerio, pero quienes cuidan hablan de las atroces actos que ocurrían en El Caracol antes de que la seguridad del cementerio fuera reforzada, actos como violaciones y asesinatos cometidos un sótano que se encuentra dentro de las instalaciones, muchos otros se suicidaban y además se han encontrado rastros de practica de brujería dentro de aquel lugar, ya se imaginara la infinidad de historia que pueden haber dentro de este campo santo.

cementerio-central-de-bogota

 

2. Hospital San Juan de Dios

Este es un hospital público fundado en 1723 donde se han registrado fenómenos paranormales, aun se siente la presencia de los pacientes que padecieron y murieron dentro del centro de salud, también se habla de una monja que ayudaba en el hospital a las enfermeras y que aparece como espectro caminando por los pasillos, también se han visto los espíritus de algunas enfermeras, además de las historias que se cuentan sobre la morgue.

san-juan-de-dios

 

3. El palacio de Justicia

El 6 de noviembre de 1985 el M-19 asaltó el palacio de justicio, causando un enfrentamiento ente el grupo guerrillero y la fuerza pública que duro 27 horas. El lamentable hecho dejó un total de noventa y ocho muertos de las cuales siete fueron consideradas desaparecidas al no encontrarse su paradero.

Empleados y personas del común dicen que han escuchado los lamentos y los gritos de las personas que fallecieron en el holocausto.

palacio-de-justicia

4. Salto del Tequendama

Aunque este queda a las afueras de la ciudad son infinitas las historias acerca de este lugar. EL Salto del Tequendama una caída de agua natural ubicada aproximadamente a unos 30km al suroeste de Bogotá. A esta maravilla natural se le han creado mitos e historias de actividad paranormal. Cientos de personas han ido al lugar a acabar con su vida. Muchas personas hablan de las extrañas presencias en la casona del Tequendama que hacen a las personas actuar extraño y que pueden ser la causa de muchos suicidios.

salto-del-tequendama

5. Museo Nacional

Es el museo más antiguo de Colombia con 192 años de historia, en 1876 se convirtió en una cárcel que fue escenario de terribles torturas. En el primer piso había cuatro cuartos donde sucedían los castigos, alrededor del salón de orfebrería se encontraban los calabozos de tortura.

Entre algunos métodos estaban los cepos de tortura, estanques de aguas reposadas al que llamaban “el baño”, postes de madera con cadenas fijas al que eran encadenados los presos, otros que no eran fijo y con los que tenían cargar ellos. De día quizá solo es un museo veamos si en la noche, con tan solo la luz de la luna se ve de la misma manera.

museo-nacional

Comments