viernes , marzo 21 2025

El clásico de la Bruja de Blair regresa con altas expectativas para los fanaticos del terror

En esta historia han pasado 20 años desde que la hermana de James (James Allen McCune de la serie de tv Shameless) y sus dos amigos desaparecieron en las Montañas del Bosque Negro en Maryland. Durante este tiempo muchos han investigado acerca de la leyenda de la Bruja de Blair, y como resultado solo quedan miles de teorías y sospechas a su paso.

[responsive_youtube HhklZy_2t44]

El proyecto de la Bruja de Blair, que se estrenó en 1999, se convirtió en un fenómeno mundial. Creó una nueva tradición dentro del género del terror, por un lado el miedo a quedarse solo en el bosque y por otro, el movimiento de cámara que casi incluye al espectador. La película se realizó con un presupuesto mínimo, cerca de 60 mil dólares y al final recaudó más de 248 millones de dólares alrededor del mundo, que además atrajo a una nueva generación de fanáticos del horror.

Ahora James y sus amigos Peter (Brandon Scott, Ralph el demoledor), Ashley (Corbin Reid Star Darlings de Disney) y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernández, próximamente en La La Land y Alien: Covenant), se adentran en esos mismos bosques, cada uno con una cámara, para descubrir los misterios que rodean la desaparición de esos tres amigos, con la remota esperanza que estén vivos luego de tanto tiempo. Pero a medida que la noche avanza, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Poco a poco, empiezan a darse cuenta de la leyenda es demasiado real y más siniestra de lo que podrían haber imaginado.

La película será estrenada en Colombia el 13 de octubre y el género de incluir al espectador como si estuviera en la película por medio de la cámara en movimiento, hace que el se pierda en esta película un poco de la escénica que quiere mostrar, con imágenes parecidas a la de 1999, la bruja de blair ahora quiere mostrar la tecnología como compañero en una especie de caza paranormal, promete con una trama que tendrá al espectador pensando que podría ocurrir al final, pero lamentablemente las imágenes no contribuyen a que sea una buena historia.

Cynthia Osorio