jueves , julio 18 2024

El Teatro Nacional La Castellana sube el telón para dar comienzo a una nueva puesta teatral: “EL NOMBRE”

Después de agotar taquilla en países como Francia, España, Argentina, Chile y México llega a Colombia una gran comedia inteligente y fresca, cercana y directa, protagonizada por un muy talentoso y atractivo elenco: Nicolás Montero, Sandra Reyes, Elkin Díaz, Mario Duarte y Paula Estrada; bajo la dirección del destacado uruguayo Mario Morgan.

Tras dos años intensos de búsqueda y de negociación, la actriz y productora venezolana Johanna Morales logra traer a Colombia una vez más un texto internacional con el cual el público se sentirá identificado, gracias la exquisita dramaturgia, cargada de hilarantes situaciones donde una pregunta tan simple como: ¿Qué nombre le pondrás a tu bebé? saca a relucir sentimientos que van desde la amistad y la complicidad hasta la hipocresía, logrando que cada espectador esté conectado e identificado con la historia de principio a fin. Y usted, ¿qué nombre le pondría al bebé, de su familia o de sus amigos, que viene en camino?

Cinco personajes son los protagonistas de una historia fresca, cotidiana, de esas que suelen suceder en casi todas las familias del mundo, alrededor de la cual, por más simple que parezca, se desatan conflictos inimaginables que van desde los más divertidos hasta los más llenos de rabia y rencor. El tema central es cómo llamar al futuro integrante de la familia. Tomar partido, por algo o por alguien, se convierte en esta historia en la exacerbación de las emociones de los integrantes de la casa, cuyas consecuencias se van agrandando haciendo aflorar los verdaderos problemas entre sus protagonistas. El ingrediente central es el sentido del humor, el que hará pensar a cada una de las personas del público que ojalá todos los conflictos de la vida diaria, pudieran tratarse de la manera como lo hacen en esta cómica puesta en escena.

El dúo de escritores MatthieuDelaporte y Alexandre de La Patelliére triunfó con Le Prénom (El Nombre), con esta estupenda comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que arrasó en las taquillas de los teatros de Europa. En versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Ficha artística:
Dirección: Mario Morgan
Asistente de dirección: Julián Arango
Dirección de arte: Alejandro Rauhut
Producción general: Johanna Morales

Elenco:
Sandra Reyes: Elizabeth
Paula Estrada: Ana
Nicolás Montero: Vicente
Mario Duarte: Claudio