jueves , julio 18 2024

«Todos creen que pensamos con el» La obra de comedia sobre el tabú de los travestis

Muchos se pregunta, ¿cómo un hombre puede verse como una mujer?¿porque se quieren ver cómo mujeres? Y hasta frases como “ es más femenina que yo” “ tiene mejor cuerpo, ahora me siento hombre”, muchas de estas palabras se han dicho cuando un travesti pasa por nuestro camino, pero ninguna de las preguntas a logrado tener una respuesta concreta, pero ahora Todos creen que pensamos con el, es una obra mágica, diversa y divertida que nos muestra el mundo de las travestis sin ser tan diferente al nuestro.

Cecilia “chichila” Navia es una de las protagonistas de esta comedia que revelará el lado intimista, humano y gracioso de las travestis del 25 de agosto al 17 de septiembre.

“Todos creen que pensamos con el” es una obra divertida que retrata de manera realista la personalidad de las travestis, explora en su mundo, sus conflictos y anhelos para contar una historia divertida pero llena de humanidad. La trama se desarrolla en un inquilinato, donde las protagonistas comparten el mismo sueño: reencontrar el amor perdido.

Dos caras se enfrentan en esta historia; la del desparpajo y la de la tristeza. Desde su particular visión cada una hablará de sus experiencias, algunas, marcadas por la muerte y la decepción, y otras por la risa y el absurdo de la vida, generando una profunda conexión con el público.

“A muchas personas les parece que las travestis son seres agresivos y extravagantes. Ellas se exponen a todo tipo de señalamientos, marginación y rechazo. A través de situaciones bastante cómicas queremos hablar de la universalidad del amor sin caer en la caricatura” Afirma Milton Lopezarrubla, director de la obra.

“Chichila” es Paloma. Ella representa a la líder y tiene un rol determinante en el destino de las demás. Su nivel intelectual es el más alto; es apasionada, pensadora y su corazón vibra al ritmo de la canción “Lágrimas Negras” de Diego El Cigala.

Frente al actual debate que vive el país sobre los derechos de la comunidad LGTBI, el director advierte que cuando montaron la obra no tenían la intención de reivindicar ni rechazar a ningún género, aunque sí destaca que su principal objetivo es mostrar que estas personas son seres de carne y hueso, ríen, sufren y aman como todos los demás.

Solo falta ir a la obra y poder darle respuesta a estas preguntas y a disfrutar de “Todos creen que pensamos con el” una tragicomedia, cargada de humor e ironia, en temporada en la Sala Buenaventura de Casa E del 25 de agosto al 17 de septiembre a las 8:00 pm. Boletas $35.000.