jueves , marzo 28 2024

#ExperienciaBombea: 30 años de Giros y una noche inolvidable

Fito Páez le regaló a los bogotanos una noche mágica en la que se corearon sus canciones que se han convertido en verdaderos himnos de la música latinoamericana, pero en la que el público se sorprendió ante temas nunca interpretados en Colombia que nos cuentan en sus acordes la historia de más de tres décadas de carrera musical.La leyenda del rock argentino propuso a sus espectadores un verdadero “Cable a Tierra” que transportó a los asistentes a los años 80’s y puso a prueba a sus más fieles seguidores.

Fito - Rojasmanuel-6

Mientras bromeaba con el público sobre los temas seleccionados para la velada, Fito aseguró: “Hay que escuchar nuevas canciones. Fue muy difícil hacer el repertorio, hay muchos temas que nunca hemos tocado en Bogotá. Esta noche escucharon dos nuevos discos completos”.

Bajo esta consigna, el argentino interpretó una a una las 26 canciones con las que reafirmó que no importa el repertorio ni el momento en que decida visitar Colombia, Fito siempre jugará de local ante un público que corea sus éxitos y escucha con admiración los viejos nuevos temas con los que nos sorprendió en esta oportunidad.

Fito - Rojasmanuel-14

Grandes éxitos sonaron mientras Fito Páez contaba historias, recordaba a Spinetta, homenajeaba a Charly García y le ponía a la velada un aire de complicidad y cercanía que llenó el Palacio de los Deportes de lágrimas, sonrisas y mucha melancolía.

El show que inició con “Giros” y finalizó con “Mariposa Tecknicolor”, incluyó otros grandes temas de Fito Páez como  “Taquicardia”, “Tres agujas”, “Cable a Tierra”,“Nunca podrás sacarme mi amor”, “Gente sin Swing”, “Brillante Sobre el Mic”, “Yo vengo a Ofrecer mi Corazón” y muchos más.

Al presentar “11 y 6”, unas de las canciones más recordadas de ‘Giros’, Fito dijo al público: “A veces me pregunto si yo escribí esta canción. Las cosas se van reescribiendo con el tiempo” y en medio de otro emotivo momento el artista contó como el tema “Hay otra canción” – al que él considera hermoso- fue cortado de “La LaLa” por falta de espacio cuando el álbum pasó de CD a vinilo.

Fito - Rojasmanuel-18

 

 

Setlist ‘Giros 30 Años’ – Bogotá

#TemaÁlbum
01Giros de Fito PáezGiros
02TaquicardiaGiros
03Alguna Vez Voy A Ser LibreGiros
0411 Y 6Giros
05Yo Vengo a Ofrecer Mi CorazónGiros
06Narciso y QuasimodoGiros
07Cable A TierraGiros
08Decisiones ApresuradasGiros
09D.L.G.Giros
10Tres AgujasDel 63
11Canción Sobre CanciónDel 63
12Nunca Podrás Sacarme Mi AmorCorazón Clandestino
13Instant-táneasLa lala
14Hay Otra CanciónLa lala
15Pompa ByeByeCiudad De Pobres Corazones
16A Las Piedras De BelénCiudad De Pobres Corazones
17Gente Sin SwingCiudad De Pobres Corazones
18Lejos De BerlinEy!
19Dame Un TalismanEy!
20Polaroid De Locura OrdinariaEy!
21Fue AmorTercer Mundo
22Y Dale Alegría a Mi CorazónTercer Mundo
23El Diablo de Tu CorazónRey Sol
24Brillante Sobre el MicEl Amor Después del Amor
25A Rodar Mi VidaEl Amor Después del Amor
26Mariposa TecknicolorCirco Beat