Con cinco trabajos discográficos en el bolsillo, Maroon 5 se ha convertido en una de las bandas que marca la pauta en el mundo del pop desde que empezó el nuevo milenio. Lo que no muchos conocen es que esta agrupación estadounidense, mucho antes de volverse un fenómeno internacional, nació como el sueño de un grupo de muchachos de colegio que componía canciones y se hacía llamar “Kara’s Flowers”.
[responsive_youtube DefUa6gd5Qg]
Durante más de una década hemos atestiguado las transformaciones musicales de Maroon 5, desde aquellas baladas que nacieron del desamor en su “Songs About Jane” hasta los himnos de fiestas e interminables karaokes como “Payphone” o “Sugar”… Pero seguro un quinceañero llamado Adam Levine, que por allá en 1995 decidió grabar un disco en su casa junto a la banda, Kara’s Flowers, jamás se imaginó que en un lapso de 10 años tendría en sus manos un Premio Grammy por Mejor Nuevo Artista con la agrupación Maroon 5.
Kara era el nombre de esa traga eterna de cinco amigos que asistían a la secundaria Brentwood School en Los Angeles. Esa bella niña fue la inspiración para que el grupo de jóvenes empezara a plasmar sus sentimientos adolescentes en canciones… Y fue así como se conformó Kara’s Flowers, posteriormente conocida como Maroon 5. Sin haberse graduado del colegio, ellos mismos grabaron su primera producción discográfica, “We Like Diggin?”, aunque el disco solamente vendió alrededor de una 500 copias en clubes de Hollywood y en el colegio al que asistían… Pero no fue sino hasta 1997 que pudieron conseguir un contrato con la disquera Reprise Records y grabaron “The Fourth World”, su primer disco profesional.

“Soap Disco” fue el único sencillo de ese álbum, el cual no tuvo mucho éxito e hizo que la banda decidiera no seguir más con la disquera. El fracaso de “The Fourth World” por poco causó la disolución del grupo, pero ellos se empeñaron en conocer nuevos estilos y en 1999 un nuevo integrante llegó a la agrupación, el guitarrista James Valentine. Con él vino un aire de renovación para la banda que transformó Kara’s Flowers y trajo un sonido que nos conquistó en los primeros años del 2000… Justo allí, con un sonido pop mucho más tranquilo y letras sinceras, surgió Maroon 5, una agrupación que desde ese momento ha ido encontrando su propio estilo y ha cambiado el panorama musical actual.
[responsive_youtube S2Cti12XBw4]
- ¡2CELLOS se tomó Bogotá! - 30 septiembre, 2016
- Un vistazo a la discografía de 2CELLOS - 21 septiembre, 2016
- Infografía de la historia de 2Cellos - 7 agosto, 2016
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 