viernes , abril 25 2025

Un día de Rock Pesado en el Simon Bolivar

Para el inicio del festival teníamos dos locaciones el Parque Simon Bolivar y el teatro al aire libre la Media Torta, viendo que para evitar criticas se hizo una división que dejo lo más “light” de esta versión del festival en un espacio totalmente diferente.
El cartel del día Sabado para el parque definitivamente estaba lleno de sonidos pesados que convocaron muchos vestidos de negro, sin embargo fueron más bien pocos en comparación a otros años, aunque para ver a Behemoth el escenario plaza estaba a la mitad de su cupo, nada tuvo que ver con la participación del domingo o el lunes.
Nos sorprendieron bandas como Ritual de Pereira, quienes convocaron muchas personas para llegar temprano, además de encontrarnos con varios seguidores que venían desde su ciudad natal (muchos se quedaron por el camino debido a un trancon).
Desde Usme pudimos ver a Animal mind con un sonido bastante contundente y con una fuerza en tarima que afirma que en Bogotá y los festivales de metal hay mucho que apoyar y darle un buen vistazo, esto también fue evidente con Sacred Goat quienes a pesar de los sucesos que han marcado su reciente historia salieron a escena a darla toda y a demostrarnos una vez más como existen mujeres muy talentosas en este género.

Sorprendete fue la presentación de Malón desde Argentina, un sonido limpio claro y contundente para el público, esta banda definitivamente volvió a las canchas con mucha fuerza, la experiencia es algo que es imposible de improvisar, que se siente y se transmite a través de la música. Finalmente Behemmoth para el cierre nos deleito con una puesta en escena muy elaborada que afirma que la música va más allá de los sonidos y también esta ligada con vestuarios, ambientes y atmósferas sonoras que cautivan a los espectadores.
Un buen día para el Festival, lleno de bandas y proyectos por disfrutar, descubrir o simplemente pasar un buen rato en la versión XXI de Rock Al Parque.