viernes , julio 17 2026

#loquenosonodeloquenosono de «Gratitud» de Fonseca

Gratitud es el tercer álbum de estudio de Fonseca, fue lanzado el 27 de mayo de 2008 por EMI con total de 13 tracks.

Tres datos que debes conocer:

El álbum fue relanzado con el nombre Gratitud (Edición especial) en el año 2010 y para esta oportunidad Fonseca invitó a Willie Colón a grabar la canción Estar lejos, con la que fueron nominados a los Premios Grammy.

La versión digital del disco se lanzó el 13 de mayo de 2008, dos semanas antes de que el disco físico saliera al mercado.

El álbum Gratitud recibió dos Premios Shock a Mejor Álbum del Año y Mejor Canción Banda Sonora por Paraíso (Película Paraíso Travel).

Lo que sonó de Gratitud incluye los temas: “Enrédame”, “Paraíso”, “Estar lejos”.

Sin embargo, tres temas del álbum pasaron desapercibidos para la radio y la TV y muchos nunca llegamos a escucharlas. Esto es lo que no sonó de Gratitud:

CATALINA

[responsive_youtube -ojXsJBJnww]

CÓMO TE EXTRAÑO

[responsive_youtube _JtGRNHegBE]

QUIERO SABER

[responsive_youtube fHCbm02CXYc]

1280x1280