miércoles , mayo 22 2019
Home / Actualidad / Llega la séptima edición del FICS (Festival Internacional de Cine de Santander)

Llega la séptima edición del FICS (Festival Internacional de Cine de Santander)

Del 4 al 8 de Agosto se celebrará la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Santander, que en esta ocasión llega con una imagen renovada y nuevas posibilidades para que el cine colombiano llegue a un público mucho más amplio.

La séptima edición del FICS viene cargada de nuevas ideas y nuevas iniciativas para celebrar el buen momento que está atravesando la cultura audiovisual en Colombia actualmente. Tras el éxito de películas reconocidas internacionalmente como “El Abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra o cortometrajes como “Lady”, dirigido por el antioqueño Simón Mesa Soto y ganador de la Palma de Oro en Cannes en el 2014, el Festival ha decido abrir un nuevo espacio llamado “Colombia en Cinta” para que los santandereanos no pierdan la oportunidad de apreciar el cine que Colombia está produciendo y las mejores películas que han salido de nuestro país.

En esta oportunidad el Festival Internacional de Cine de Santander ha decidido descentralizar la sede donde se llevará acabo la proyección de las películas y ha decidido que estas se exhibirán simultáneamente en los centros comerciales Cacique y Delacuesta en Bucaramanga. De esta manera, una mayor cantidad de personas tendrá acceso a las películas y cortometrajes que serán especialmente seleccionados dentro del abanico de posibilidades que usted podrá disfrutar en el FICS.

Desde el 2012, año en el que se dio inicio a este festival en Bucaramanga, su propósito ha sido el de promover el consumo del cine propio, haciendo alusión a que Santander es una tierra donde se combina el pasado y presente y donde están arraigadas las más profundad raíces de la libertad. Por eso, este año, el FICS ha decidido renovar su imagen sin perder de vista ese propósito inicial. La imagen principal del Festival incluye a Francisco de Paula Santander y ubica su rostro dentro de una “S”, que hace alusión a la inicial del departamento.

La convocatoria para participar en el Festival sigue abierta hasta el 3 de Julio en las categorías Selección Oficial Ficción, Muestra Internacional Documental, Cine In (Cine Independiente), Cortometraje Universitario y Competencia Oficial Cortometraje. Los ganadores serán elegidos por un panel de jurados de alta categoría que se tomarán el tiempo para detallar cada obra y elegir la mejor. Los interesados deben llenar el formulario de inscripción disponible en la página oficial del festival www.nuestrofics.com y enviar una copia del proyecto a las oficinas del FICS.

No se pierda de esta oportunidad cultural y disfrute de lo mejor que ha aportado Colombia al séptimo arte en esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Santander en Bucaramanga.

Valeria Murcia

"Turn your magic on. Everything you want is a dream away"
Valeria Murcia

Latest posts by Valeria Murcia (see all)

Comments