viernes , marzo 29 2024

Autómata, ¿salvación o eliminación de la especie humana?

30 años en el futuro, la humanidad ha sido diezmada a unas cuantas miles de personas. La radiación solar y varias explosiones masivas han dañado el ecosistema y ahora los seres humanos deben tomar muchas precauciones para sobrevivir. Un grupo de científicos han creado robots muy avanzados que se rigen bajo dos protocolos y cuya función principal es ayudar a las personas en su día a día y prevenir que sufran cualquier tipo de daño.

Jacq Vaucan, un agente de seguros que investiga casos de robots en mal funcionamiento, se ve envuelto en un caso bastante particular donde, al parecer, las máquinas han comenzado a violar los protocolos de programación y podrían poner en peligro la supervivencia de la humanidad.
[responsive_youtube u2_zD5DcBjs]

Aunque muchas de las críticas que se han escrito internacionalmente alrededor de la película no son muy favorables, esta producción española protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez fue nominada a 4 premios Goya en el 2014, incluyendo Mejor Fotografía. Además, el verdadero esfuerzo de “Autómata”, con un presupuesto de alrededor de 10 millones de dólares, se ve reflejado en la enorme inversión en efectos especiales y tecnología.

No pierdas la oportunidad de juzgarlo por ti mismo y conocer esta interesante historia con una increíble propuesta visual en compañía de tus amigos y tu familia. Anímate a ver “Autómata”, en cines desde el 18 de junio, y vive una experiencia Bombea.

automata_00d

Valeria Murcia
Últimas entradas de Valeria Murcia (ver todo)