jueves , julio 18 2024

Desde Australia llega el «Howlin» de Jaguar Ma

La corta edad de esta banda australiana no fue impedimento para que en un solo año girara con Foals y The XX, compartiera escenario con Nicolas Jaar y tocara para NME en Londres. Jagwar Ma comenzó con ‘Come Save Me’, un proyecto alterno que hoy se consolida con ‘Howlin’ su primer CD, influenciado por los sonidos de Sinatra y Nat King Cole, pero con toda la psicodelia de la electrónica y el calor del pop playero.

Con las mejores críticas de de Noel Gallagher, Karl Hyde y Tim Burgess, este grupo llegó a la fama contrario a lo que pasa hoy en día con la música. Jagwar Ma logró grabar en Inglaterra gracias a la radio australiana que creyó en lo que hacía (un poco de rave de Manchester y mucho del screamadelia de Primal Scream) antes de que alguno de sus sencillos apareciera en alguna plataforma de internet.

Con un vinilo de 7” grabado en el sello inglés The Blue Rider, Jono Ma y Gariel Winfield decidieron a mediados de 2012 dejar Australia para grabar su primer disco (Howlin)junto a una Fender Jaguar, un computador y dos consolas Neve Vintage, en una pequeña granja en Francia, donde “los vecinos solo escuchaban hardcore dub… Una escena que se basa en sistemas de sonidos caseros » dijo Jono «Se llevan a cabo en el medio de la nada y tocan literalmente la música más siniestra y dura que he experimentado. Es la cosa más rara del mundo”.

‘The Throw’ y ‘Man I Need’ son las dos primeras canciones promocionales de esta banda de la misma ciudad de Cut Copy y Tame Impala, y que promete estar el otro año en la región luego de su paso por SXSW.Jagwar-Ma-010