jueves , julio 18 2024

Festival AntiRoscas, fenómeno revolucionario en la escena rock y metal de Colombia

El Festival AntiRoscas, es un evento “joven y novedoso” creado por una corporación dedicada al fortalecimiento del rock y el metal Colombiano. En esta oportunidad se instaurará una compilación nacional, resultado de lo que promete ser un festival alternativo con recursos benéficos y finalidades motivacionales para bandas con intereses de progreso comercial y reconocimiento en la escena rock y metal (en crecimiento), en el país.

El evento, que tendrá lugar en diferentes fechas de este mes (6, 20 y 21 de Mayo),  es resultado de una convocatoria ingeniosa adaptada a diferentes sectores del auge del rock y metal colombiano con la finalidad básica de proporcionar opciones para bandas como Alejo buscero, Autopista sur[Salto de línea automático]o Prozac (algunas de las bandas participantes del festival), con crecimiento musical en el competido mundo revolucionario del genero rock y metal.

El ideal del nuevo evento revolucionario (donde se presentaron aproximadamente 120 agrupaciones del país y se seleccionaron 30 de Bogotá para el Festival), es ubicar estratégicamente opciones alternativas de rock y metal independientes en busca de concebir nuevas formas de comercializar las producciones de diferentes bandas de los géneros mencionados al interior del país.

A partir del próximo domingo 6 de mayo  en el Ozzy Bar  se presentarán 10 agrupaciones por cada fecha respectivamente: El domingo 20 de mayo y lunes (festivo) 21 de Mayo.

Con la presentación oficial de cada 10 bandas,  un jurado calificador seleccionará cuatro de ellas, que tendrán una canción de su autoría incluida en un Compilado Nacional: una opción para diferentes bandas “en el anonimato” con intereses sociales y comerciales.

Por: Cristian Gutierrez / @CristianFeLipeH