jueves , julio 18 2024

Estreno Nicki Minaj: Right By My Side (Explicit) ft. Chris Brown

El video que acompaña el  segundo sencillo oficial de la cantante trinitense Nicki Minaj “Right By My Side”, junto al cantante pop y R&B, Chris Brown, se estreno oficialmente hoy para medios digitales a nivel mundial. Aunque “Right By My Side” es el segundo sencillo del álbum Pink Friday: Roman Reloaded, (originalmente) en términos digitales de ventas, está acompañado por los tres sencillos adicionales “Beez in the trap”, “Roman Reloaded” y “Stupid Hoe”. De esta manea el sencillo “Right By My Side”, sería el quinto sencillo original del compilado promocional del álbum.

Aunque el estilo promocional del éxito comercial por el que atraviesa el segundo álbum de estudio de la artista de 29 años, es ciertamente controversial, resulta siendo el mecanismo mediático y de mercadeo con mayor opción con resultados óptimos, según lo afirma la crítica local con las cifras en ventas obtenidas desde el lanzamiento del álbum el pasado 3 de Abril.

La canción, fue escrita por Ester Dean , Minaj, Samuels Safaree, y Taylor Teyana, mientras que la producción estuvo a cargo de Andrew «Pop» Wansel, Roble , JProof, y Flip. La incorporación de Brown es el sencillo de la intérprete de Super Bass, se oficializo el pasado 27 de Marzo.

Minaj publicó la canción en Twitter el 20 de marzo de 2012, ofreciendo un enlace oficial a su página web. El 27 de marzo de 2012 fue lanzada como segundo sencillo oficial del álbum, impactando en EEUU en la radio rítmica y urbana el mismo día.

El videoclip oficial se entrenó hoy bajo la dirección del reconocido productor y director audiovisual Benny Boom, quien lleva consigo el éxito de formatos mediáticos musicales de agrupaciones como Gorillaz o Marron 5.

El video esta disponible en el canal oficial de Youtube de ambas partes de la colaboración, además de presentarse en cuantas de Vimeo y VEVO.

Por: Cristian Gutierrez / @CristianFeLipeH