En su gira de despedida mundial con Thikra: Night of
Los protagonistas
La compañía de danza contemporánea más influyente del mundo cierra 25 años de trayectoria y tendrá en Bogotá uno de sus destinos finales, en el tercer aniversario del Centro Nacional de las Artes. Akram Khan, uno de los coreógrafos más importantes del siglo XXI, presenta una obra creada junto a la artista saudí Manal AlDowayan. Solo tres funciones: 22, 23 y 24 de abril.
Thikra es un anticipo de De lo Sagrado Universal, festival que en junio reunirá artistas y colectivos de Alemania, Arabia Saudita, Benín, Brasil, Colombia, China, Cuba, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido y Turquía, junto a nueve propuestas nacionales. 
Una gran plaza
El Teatro Colón recibirá así una de las últimas obras de la compañía en su actual circulación internacional, cuyo cierre está proyectado hacia 2027. La visita representa una oportunidad excepcional para el público colombiano: presenciar el tramo final de una de las trayectorias más influyentes de la danza contemporánea global.
La obra surge de la colaboración entre Akram Khan y Manal AlDowayan, quien representó a Arabia Saudita en la Bienal de Venecia 2024. El resultado es una pieza que indaga en la memoria como archivo vivo, atravesando capas de historia, identidad y persistencia. Más que una narración lineal, Thikra se construye como una experiencia escénica en la que el cuerpo, la imagen y el sonido operan como vectores de evocación.
En escena, el lenguaje coreográfico de Khan —profundamente influenciado por el Bharatanatyam— se entrelaza con una dimensión visual de gran potencia y una dramaturgia sensorial que desplaza la obra hacia lo ritual. Allí, la memoria no se organiza como relato, sino como fragmento, resonancia y gesto compartido.
La llegada de la Akram Khan Company se integra a la programación del tercer aniversario del Centro Nacional de las Artes y abre el camino hacia De lo Sagrado Universal, festival que se realizará del 4 al 8 de junio. Esta iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes desplegará más de 30 actividades —entre funciones, exhibiciones, experiencias inmersivas, talleres y espacios de pensamiento— que invitan a explorar lo sagrado como una experiencia sensible y contemporánea a través del arte.
Más Teatro: https://revistabombea.com/category/teatro
Conócenos en Instagram: https://www.instagram.com/revistabombea
Gracias por visitarnos, si te gustó no dudes en compartir el artículo (abajo encontrarás los botones para hacerlo a un sólo click). Si quieres que publiquemos tú información ingresa Aquí
La Revista Bombea es un portal digital de cultura y entretenimiento creado en 2010. Se encarga de la difusión de información sobre actividades y novedades culturales en Colombia y el mundo. Tiene como misión ser una plataforma para que nuevos talentos proyecten su carrera en las áreas de la comunicación audiovisual y el periodismo.
- Akram Khan Company llega al Teatro Colón - 15 abril, 2026
- Buena suerte, diviértete, no mueras: una gran diversión apocaliptica - 14 abril, 2026
- ‘Brigitte, Planeta B’: su faceta más íntima en la gran pantalla - 14 abril, 2026
||| Revista Bombea ||| Cultura en Colombia 